Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada al alza

Las acciones de EU avanzan tras divulgarse cifras positivas sobre el mercado laboral de ese país; los inversores tienen la atención puesta sobre las negociaciones presupuestarias en Washington.
jue 26 septiembre 2013 09:18 AM
El mercado espera que la Fed otorgue señales sobre el futuro de sus estímulos para la economía estadounidense. (Foto: AP)
operadores wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este jueves con ganancias tras la divulgación de cifras positivas sobre el mercado laboral estadounidense y con la atención puesta sobre el impacto que pudiera tener el estancamiento en las negociaciones presupuestarias. El índice Dow Jones gana 0.26% a 15,313.21 puntos, el S&P trepa 0.25% a 1,697.04 unidades y el Nasdaq trepa 0.39% a 3,775.94 unidades.

Más temprano se divulgó que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidios por desempleo cayeron en 5,000 a 305,000 durante la semana pasada. Además, la economía estadounidense creció 2.5% en el segundo trimestre, la misma cifra que se había dado a conocer en la previsión anterior.

Sin embargo, los inversores estudian la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos paralice sus actividades ante un posible estancamiento en las negociaciones sobre el presupuesto. También, el Congreso de aquel país debe elevar el tope de endeudamiento para evitar un cese de pagos.

La Bolsa mexicana sube levemente tras la divulgación de datos sobre Estados Unidos mientras los inversores mantenían la mirada puesta en las negociaciones sobre el presupuesto y la deuda en ese país.

A las 8.57 hora local (1357 GMT), el referencial índice IPC gana 0.11% y se ubica en 41,768.90 puntos

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancario, permanece prácticamente sin cambios en 12.9708 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad