Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor por EU pega a los mercados

Los inversores mostraron preocupación ante las negociaciones por el presupuesto en Washington; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
vie 27 septiembre 2013 03:48 PM
El Senado aprobó un proyecto de ley de emergencia para financiar las operaciones del Gobierno.  (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones de Estados Unidos cayeron este viernes y los índices S&P 500 y Dow Jones registraron su primer descenso semanal en cuatro semanas, mientras los republicanos y demócratas del Congreso luchan por aprobar un presupuesto federal que evite una paralización del Gobierno. El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.46%, a 15,258.24 unidades, el índice S&P 500 perdió 0.41%, a 1,691.75 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite cayó 0.15%, y cerró extraoficialmente en 3,781.59 puntos.

En la semana, el índice Dow Jones descendió 1.3%, el S&P 500 retrocedió 1.1%, mientras que el Nasdaq avanzó 0.2%.

El Senado estadounidense aprobó este viernes un proyecto de emergencia para financiar las operaciones del Gobierno entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, que evite el cierre de agencias y oficinas. Sin embargo, la aprobación del proyecto no termina con la crisis, ya que enfrenta un duro camino en la Cámara de Representantes.

Los legisladores aún tienen pendiente un acuerdo sobre el límite de deuda. El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este viernes a los representantes republicanos a acabar con la "grandilocuencia política" y a aprobar una legislación que evita una paralización del Gobierno, sin recortes a una ley de salud y otras condiciones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerró a la baja este viernes ante las preocupaciones de una parálisis del Gobierno estadounidense.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.03%, a 40,903.65 unidades aunque registró una ganancia semanal de 0.78%, a 322.23 unidades.

Tipo de cambio El peso se depreció 0.66% este viernes en su valor interbancario, a 13.1750 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.40 pesos a la venta y 12.80 a la compra.

Bolsas europeas

La crisis política en Italia contribuyó al descenso de las acciones este viernes en Europa, lo que combinado con las preocupaciones por el presupuesto y la deuda estadounidense dejaron un cierre amargo de la semana.

La crisis en el Gobierno italiano, que amenaza a la reforma económica en el país y puede golpear a la frágil recuperación de la zona euro, llevó a que Italia pagara este viernes el mayor rendimiento desde junio en una subasta de deuda a 10 años.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso de 0.23%, a 1,254.59 puntos, y se encaminan a cerrar el tercer trimestre con un alza de dos dígitos en porcentaje alentado por datos económicos positivos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad