China mantiene política estable

El banco central hará pequeños ajustes preventivos para ayudar a estabilizar el crecimiento; promete seguir adelante con las reformas de los tipos de interés y mejorar el régimen de la divisa.
bandera_china  (Foto: Reuters)
SHANGHÁI/PEKÍN (CNN) -

El banco central de China mantendrá su política estable, con pequeños ajustes para lidiar con la incertidumbre económica, mientras sigue adelante con las reformas de los tipos de interés y el yuan. La situación económica y la inflación del país se mantuvieron sin cambios, aunque habrá "dificultades y desafíos" por delante", dijo este domingo el Banco Popular de China en un comunicado tras una reunión regular de su comité de política monetaria.

Pese a mantener una política monetaria prudente, la entidad realizará ajustes preventivos puntuales para ayudar a estabilizar el crecimiento económico.

El banco también prometió avanzar con reformas de los tipos de interés orientados al mercado y mejorar el régimen de la divisa, manteniendo el tipo de cambio estable.

Pekín aumentó los esfuerzos para salir de una fuerte desaceleración económica y apuró la inversión en vías férreas y construcción de viviendas públicas, además de introducir medidas para ayudar a compañías más pequeñas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entérate: Expertos dudan de mejora económica china

Datos económicos recientes han mostrado parte del impacto de esas políticas. La producción fabril llegó a un máximo de 17 meses en agosto y las ventas minoristas crecieron a su ritmo más alto este año.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×