Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa dona 100,000 dólares a México

El sumo pontífice realizó una donación para los damnificados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’; los recursos serán canalizados a través de las diócesis de las zonas afectadas.
lun 30 septiembre 2013 01:04 PM
Las lluvias han dejado al menos 147 personas fallecidas. (Foto: Reuters)
papa

El papa Francisco realizó una donación de 100,000 dólares para ayudar a los damnificados por las tormentas "Ingrid" y "Manuel" en México. Los fondos fueron otorgados a través del Pontificio Consejo Cor Unum, que forma parte de la Curia de la Iglesia Católica, dedicado a las misiones humanitarias de socorro después de los desastres.

Los recursos serán distribuidos por medios de las diócesis de las zonas afectadas.

Entérate: El BID ofrece más ayuda a México

Francisco también hizo llegar un mensaje de solidaridad a los afectados a través de un comunicado:

"Hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos, el obispo de Roma se suma así a los esfuerzos de la Iglesia católica en México".

La Conferencia Episcopal Mexicana sostuvo que "los obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia".

Publicidad

"Ingrid" y "Manuel" alcanzaron la categoría de huracán y afectaron hace dos semanas el territorio mexicano, dejando al menos 147 muertos, 53 desaparecidos y cientos de miles de damnificados.

ESPECIAL: México en contingencia por tormentas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad