Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos fabrican una crisis: Obama

El presidente estadounidense señala que aún se puede evitar una parálisis del Gobierno; si el Congreso de EU no alcanza un acuerdo este lunes, el martes pararían algunas operaciones.
lun 30 septiembre 2013 04:35 PM
Obama llamó a los legisladores a que hagan lo correcto e impidan la paralización. (Foto: Reuters)
obama crisis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que todavía se puede evitar una paralización parcial del Gobierno y acusó a los republicanos de la Cámara de Representantes de fabricar una crisis que podría dañar a la economía y a los ciudadanos de todo el país. "Una paralización tendrá un impacto económico real muy fuerte en la gente de inmediato", dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario demócrata destacó que espera que los legisladores hagan lo correcto e impidan la paralización.

ENFOQUE: ¿Y si el Gobierno de EU se paraliza?

Más temprano este lunes, los demócratas del Senado rechazaron la propuesta de la Cámara de Representantes (dominada por republicanos) para retrasar en un año la ley de salud conocida como 'Obamacare' a cambio de fondos temporales para que el Gobierno siga operando más allá de la medianoche.

El proyecto de financiamiento buscaba extender los fondos del Gobierno hasta el 15 de noviembre, para evitar un cese de servicios no esenciales.

Ahora, la medida vuelve a la Cámara Baja, donde los legisladores republicanos dijeron que realizarán otro intento para cambiar la ley de salud del presidente Barack Obama, que adjuntarán a un proyecto que debe ser aprobado antes de la medianoche del lunes para evitar una paralización parcial de servicios públicos.

Publicidad

Un alto asesor republicano dijo que la medida propondrá que se retrasen en un año los mandatos individuales para que las personas sin seguro de salud se inscriban en 'Obamacare'.

Además, el representante Darrell Issa, presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental, dijo a reporteros que la provisión, que se adjuntará al proyecto de financiamiento de emergencia, exige que el presidente y otros altos funcionarios se atiendan a través del programa de salud 'Obamacare'.

El Senado, controlado por los demócratas, ha rechazado todos los intentos de cambiar el programa de salud Obamacare a través de la legislación para mantener funcionando al Gobierno.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner dijo este lunes que los republicanos en esa Cámara no aprobarán una ley de financiamiento al Gobierno a menos que contenga algunas concesiones de los demócratas sobre Obamacare.

Los republicanos insisten en que la ley de salud estaba costando empleos y elevando los costos de atención médica. Obama ha dicho que no va a dejar que la ley, su principal logro en política interna, sea destruida.

Los demócratas dicen que los republicanos están obsesionados con atacar al presidente y a la reforma, que tiene como objetivo proporcionar cobertura de salud para millones de estadounidenses sin seguro médico.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad