Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor por EU pega a los mercados

Las acciones bajan ante el desacuerdo en el Congreso para evitar la parálisis del Gobierno; la Bolsa y el peso retroceden por la aversión global hacia los activos de riesgo.
lun 30 septiembre 2013 09:07 AM
El Senado de EU prevé eliminar ewste lunes dos enmiendas de los republicanos a los fondos para el Gobierno. (Foto: Getty Images)
trader

Wall Street abrió en baja este lunes debido a que un acuerdo de último minuto para resolver una batalla por el presupuesto de Estados Unidos parece cada vez menos probable, lo que aumenta las posibilidades de una paralización parcial del Gobierno por falta de recursos.

El promedio industrial Dow Jones cae 122.66 puntos, o 0.8%, a 15,135.58 unidades; mientras que el S&P 500 pierde 12.46 puntos, o 0.74%, a 1,679.29 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, retrocede 45.04 puntos, o 1.19%, a 3,736.55 unidades.

Los demócratas que controlan el Senado de Estados Unidos confiaban este lunes en que podrían vencer el esfuerzo republicano por demorar las reformas sanitarias impuestas por el presidente Barack Obama y enviar nuevamente a la Cámara de Representantes un proyecto "limpio" que mantenga financiado al Gobierno.

Mientras acecha el plazo de la medianoche de este lunes que podría paralizar al Gobierno por escasez de fondos, colaboradores demócratas dijeron que el Senado votaría con mayoría simple poco después de las 1800 GMT para remover dos enmiendas republicanas de la medida ligada a los fondos.

Se trata de una enmienda que demoraría las reformas sanitarias y otra que rechazaría un impuesto a los dispositivos médicos que ayuda a financiar los subsidios a las aseguradoras de salud.

Publicidad

La Bolsa mexicana cae este lunes, en un clima de aversión global hacia activos de riesgo ante la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos.

A las 8:44 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 40,431.76 puntos, con un descenso del 1.15%.

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia este lunes en medio de la aversión al riesgo que generaban temores de que el Gobierno de Estados Unidos se quede sin fondos.

La divisa, en su cotización interbancaria, baja 0.05% a 13.1380 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.30 pesos a la venta y 12.70 a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad