Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promete aeropuerto en Michoacán

El presidente de México anuncia la construcción de una nueva terminal aérea en Lázaro Cárdenas; también ordena la creación de un parque industrial en el puerto, y dos obras más de carreteras.
mar 01 octubre 2013 04:35 PM
El presidente realizó este martes su primera visita oficial a Michoacán. (Foto: Notimex)
epn

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes la creación de un aeropuerto en Lázaro Cárdenas, Michoacán, como parte de una serie de obras que buscarán mejorar la situación en la entidad y devolverle la estabilidad y el crecimiento que tuvo en años pasados. El mandatario también instruyó a ampliar la carretera de Xilotepec a Morelia, comunicar a Zitácuaro con el Estado de México, y crear un gran parque industrial en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Peña Nieto reconoció que en los últimos años la inseguridad y la incertidumbre han asolado Michoacán, por lo que es necesario devolverle la prosperidad y la competitividad.

En su primera visita como presidente de la República al estado, Peña Nieto se comprometió a que el próximo año estará en la entidad por lo menos una vez cada mes, para dar seguimiento puntual al cumplimiento de las instrucciones que giró este martes a su gabinete.

En presencia del gobernador interino del estado, Jesús Reyna García, recordó que el mes de septiembre recién concluido ha sido el más húmedo en los últimos 100 años y, por lo tanto, se trata de un situación atípica que requiere soluciones extraordinarias.

Artículo relacionado: Lluvias pegarán a crecimiento: Hacienda  

Respecto a las afectaciones ocasionadas por los ciclones Ingrid y Manuel, el presidente afirmó que actualmente todas las autopistas y carreteras del país operan normalmente, aunque con algunos trabajos de recuperación para que en un futuro sean mejores y queden en óptimas condiciones.

Publicidad

Detalló que de las 81 autopistas en el país, 81 resultaron afectadas pero ya están en operación, así sea con arreglos momentáneos, mientras que de las 141 carreteras federales que hay, 57 tuvieron daños y actualmente sólo tres no son transitables.

En el acto celebrado al pie del Puente Mixta, a unos metros del Pacífico, Jesús Reyna explicó que de los 25 municipios dañados en el estado de Michoacán, 10 ya cuentan con dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se están haciendo los estudios técnicos requeridos por la reglamentación correspondiente; además se tienen registrados daños parciales o totales en casi 1,000 viviendas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad