Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México frenan caída

Los envíos de dinero crecieron 1.15% en agosto y rompieron una racha de 13 meses a la baja; en los primeros ocho meses del año, acumulan una baja de 7.38% frente al mismo lapso de 2012.
mar 01 octubre 2013 10:11 AM
Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos del país junto a las exportaciones y la inversión extranjera directa. (Foto: Getty Images)
dolores

Las remesas a México crecieron en agosto 1.15% a tasa anual, y rompieron una racha de caídas de 13 meses, según cifras divulgadas este martes por el Banco de México.
Las transferencias de dinero de los mexicanos en el exterior sumaron 1,911.37 millones dólares frente a los 1,889.65 del mismo mes del año pasado, cuando las remesas habían ingresado en un periodo de declive a la par de una desaceleración de la economía de Estados Unidos. 

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, gran parte de ellos dedicados al volátil sector de la construcción.      

"Consideramos que el fortalecimiento gradual del empleo en la economía estadounidense y en particular la recuperación del sector de vivienda, finalmente se reflejará en una mejora moderada de los flujos de las remesas familiares", señalaron analistas de Santander. 

Artículo relacionado: La economía de EU se expande 2.5%

El envío promedio fue de 296.81 dólares, mientras que el número de operaciones totales fue de 6.4 millones.

De enero a agosto, los envíos de dinero a México -el mayor receptor de remesas de América Latina- sumaron 14,456 millones de dólares, todavía con una baja del 7.38% en comparación al mismo lapso de 2012.

Publicidad

En 2012, las remesas a México sumaron 22,438 millones de dólares, consolidándose como una de las principales fuentes externas de ingresos del país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad