Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ignora parálisis en EU

Las acciones de EU ganan pese al cierre parcial del Gobierno por falta de fondos; la Bolsa mexicana inicia con ganancias y el peso cede terreno frente al dólar.
mar 01 octubre 2013 09:00 AM
Las acciones estadounidenses iniciaron la semana a la baja, en línea con otros mercados como la Bolsa mexicana, que también registró pérdidas. (Foto: Reuters)
OPERADORES

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este martes con ganancias, en un inicio optimista del cuarto trimestre del año y pese a las preocupaciones por el inicio de la paralización del Gobierno de aquel país por desacuerdos en el presupuesto. El índice Dow Jones gana 0.07% a 15,156.26 puntos, el Nasdaq trepa 0.48% a 3,789.43 unidades y el S&P 500 sube 0.37% a 1,687.39 puntos.

La Casa Blanca ordenó este martes a las agencias gubernamentales que inicien una paralización, luego de que el Congreso no logró alcanzar un acuerdo para el financiamiento de la administración federal.

El cierre dejará intactas algunas funciones esenciales como la seguridad nacional, pero recortará fuertemente los recursos de muchas agencias regulatorias y suspenderá las tareas de hasta un millón de trabajadores federales.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana inició la sesión de este martes con ganancias. El principal índice bursátil gana 0.68% a 40,445.81 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.34% a 13.1524 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad