Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada con pérdidas

Los inversores muestran preocupación por los desacuerdos sobre el presupuesto en Washington; la Bolsa mexicana cerró a la baja tras registrar su mayor alza en 22 meses en la sesión anterior.
mié 02 octubre 2013 03:45 PM
El presidente Barack Obama se reunirá con representantes del Congreso más tarde en el día. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones cerraron en baja este miércoles en Nueva York en el segundo día de una paralización parcial de la administración federal de Estados Unidos y, poco antes de una reunión prevista entre líderes legislativos y el presidente Barack Obama para destrabar las negociaciones por el presupuesto. El Dow Jones retrocedió 0.39%, a 15,132.43 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 0.08%, a 3,815.02 unidades  y el S&P 500 bajó 0.07%, a 1,693.80 unidades.

El mercado también se vio presionado a la baja ante los temores de un inminente impago de Estados Unidos.

La principal preocupación ahora es el potencial cese de pagos el 17 de octubre. Si el Congreso no eleva el techo de deuda, el Gobierno no podrá pagar sus cuentas.

El Secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que el Gobierno comenzó a utilizar las últimas de sus "medidas extraordinarias" para permanecer por debajo del techo de deuda. 

Con el Congreso incapaz de llegar a un acuerdo para otorgar fondos al Gobierno ayer lunes, más de 800,000 empleados federales fueron enviados a casa sin paga esta semana. Además, las agencias de gobierno están recortando sus servicios. Los museos, parques y monumentos están cerrados al público. 

Analistas de Bank of America señalaron que cierres de actividades previos han sido positivos para el mercado accionario. Sin embargo, la diferencia en esta ocasión es la aproximación del techo de deuda. 

Publicidad

Artículo relacionado: EU librará incumplimiento: economistas 

En línea con Wall Street, la Bolsa mexicana cerró con pérdidas. El principal índice bursátil cedió 0.08%, a 41,300.66, tras registrar el martes su mayor alza en 22 meses. 

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.63% este miércoles en su valor interbancario, a 13.0980 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

Operadores consideraban que este ligero repunte hacía poco para revertir la tendencia negativa mostrada por la moneda mexicana en las últimas seis sesiones.

Técnicamente, el movimiento de esta jornada era visto como la consolidación de un rango ubicado entre 13.05 y 13.25 unidades por billete verde.

La posibilidad de romper este rango en lo que resta de la semana es baja, dado que la parálisis del Gobierno de Estados Unidos podría interrumpir el flujo de información económica relevante, como el reporte mensual del empleo previsto para el viernes.

En ventanilla, el dólar operó en 13.35 pesos a la venta y 12.75 pesos a la compra

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles porque la paralización de la administración federal de Estados Unidos seguía preocupando a los inversores, aunque la Bolsa italiana subió luego de que el primer ministro, Enrico Letta, sobrevivió a una votación de confianza.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso del 0,73 por ciento, a 1.246,79 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de la zona euro cayó un 0,51 por ciento, a 2.918 puntos.

Las acciones italianas fueron contra la tendencia, y el índice FTSE MIB de la bolsa de Milán subió un 0,68 por ciento.

"No hay pánico por ahora. La paralización del gobierno no debería golpear al crecimiento de Estados Unidos, aunque una cesación de pago de deuda después del 17 de octubre, si no hay acuerdo sobre el techo de endeudamiento, podría ser más dañina", dijo el gestor de fondos de Barclays France Philippe Cohen.

Las acciones de los minoristas europeos estuvieron entre las más golpeadas luego de que Tesco reportó una caída del 68 por ciento en sus ganancias por operaciones, lo que se sumó a señales de una desaceleración en los mercados desarrollados tras un alerta emitido el lunes por Unilever.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad