Gross ve tasas bajas por largo tiempo

El director de Pimco descartó que la tasa de la Fed suba 1% a fines de 2015; apuntó que la economía globla podría enfrentar tasas de interés bajas durante décadas.
Bill gross  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
NUEVA YORK (CNN) -

Bill Gross, director de Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo, dijo este miércoles que la economía global podría enfrentar tasas de interés bajas durante décadas. "En este momento, el mercado (y las previsiones de la Fed) espera que la tasa de fondos federales sea 1% más alta a fines de 2015 y un 1% más alta todavía en diciembre de 2016. Apuesten contra esto", escribió Gross en su carta de octubre a los inversores.

La tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos, es decir, la tasa de fondos federales, actualmente está entre el cero y 0.25%.

El Pimco Total Return Fund, el fondo de bonos más grande del mundo, tiene aproximadamente 251,000 millones de dólares en activos.

Gross dijo también que la cartera de valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) y los bonos a más corto plazo podrían regresar al 4% en los próximos años.

La Fed sorprendió a los mercados en agosto cuando sus encargados de elaborar las políticas decidieron no disminuir su programa de compra de activos, que actualmente asciende a 85,000 millones de dólares por mes y tampoco elevar las tasas de interés, citando preocupaciones por la situación de la economía estadounidense. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la expectativa ayudó a elevar las tasas de interés a largo plazo en más de un punto porcentual desde mayo. Las tasas hipotecarias a 30 años alcanzaron recientemente el máximo anual de 4.80%.

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×