Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda presume coincidencias con IP

Luis Videgaray se reunió con líderes empresariales para debatir sobre la reforma hacendaria; las conclusiones del encuentro serán llevadas a los diputados, dijo el titular de Hacienda.
mié 02 octubre 2013 10:48 PM
Entre los temas importantes que se hablaron con la IP fueron el de la industria maquiladora y la vivienda, dijo Videgaray. (Foto: Notimex)
videgaray risa

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró este miércoles que se han encontrado importantes coincidencias con la iniciativa privada en torno a la iniciativa de reforma hacendaria, mismas que se comunicarán al Legislativo. "Hemos encontrado algunas coincidencias importantes y hemos intercambiado información útil para ambas partes y habremos de comunicarlo a la Cámara de Diputados, para que sean ellos los que tomen las decisiones", subrayó en declaraciones a los medios al salir del encuentro que sostuvo por alrededor de tres horas con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Videgaray Caso comentó que entre los temas importantes están el de la industria maquiladora de exportación y los sectores minero y vivienda, pero evitó entrar en detalles, ya que insistió en que la decisión final estará en manos de los legisladores.

La reunión es parte de una comunicación permanente, y el Gobierno está comprometido a interactuar con el sector privado y proporcionará la información a los legisladores, indicó el funcionario.

Artículo relacionado: Videgaray condiciona cambio en impuestos

Por su parte, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, se mostró satisfecho después del encuentro y confió en la receptividad de la Secretaría de Hacienda.

Tanto los representantes de la iniciativa privada, como las autoridades federales, han coincidido en varios puntos, después de que los empresarios mostraron sus argumentos para hacer modificaciones a la reforma hacendaria.

Publicidad

Más temprano este miércoles, el sector empresarial dijo que 90% de la iniciativa de reforma hacendaria debe modificarse, con algunas medidas de fácil corrección "y otras de fondo", pues como está presentada no resuelve los problemas del país.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, llamó al Poder Legislativo y a las autoridades a actuar con "cordura" y corregir la iniciativa de reforma hacendaria, porque "estamos a tiempo de evitar un deterioro en la confianza que los inversionistas han mostrado con México".

En opinión del dirigente empresarial es inválida para los empresarios una política de endeudamiento como se propone sin el respaldo de un crecimiento sostenido, en donde se presenta una agresiva miscelánea fiscal con fines solamente recaudatorios y que desincentiva el empleo formal.

"Creemos que el debate parlamentario y la cordura de las autoridades federales debe imponerse para corregir todo lo que en esta propuesta deba corregirse, en beneficio de la productividad y la formalidad, y especialmente beneficiarios de una economía competitiva".

Artículo relacionado: Reforma fiscal o recorte al gasto: SAT

El sector no quiere que se repitan en México experiencias como las de Grecia y España, y por lo tanto, el deber de los legisladores es buscar mejores alternativas, abundó.

"Frente a ellos nosotros pedimos que en este ejercicio de valoración se imponga la cordura y la sensatez de entender que esta economía en lugar de acelerar el desempleo necesita fomentar el empleo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad