Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satélites, la apuesta por la banda ancha

El lanzamiento de tres nuevos artefactos ayudará a conectar a todo el país, dice el Gobierno; la infraestructura de banda ancha es un impulso también para la competitividad, añadió.
mié 02 octubre 2013 07:37 PM
En cuanto a la TV de paga, en los últimos seis años el número de usuarios tuvo un crecimiento anual de 12.3%. (Foto: Thinkstock)
satélite (Foto: Thinkstock)

El objetivo de llevar banda ancha a todo el país se podrá alcanzar con el lanzamiento de los satélites Bicentenario, Centenario y Morelos III, que serán puestos en órbita próximamente, aseguró este miércoles el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez. Con esta infraestructura satelital se podrán brindar los servicios de telecomunicaciones que requiere el país, consideró el funcionario en el marco de la conferencia magistral "Alcanzando las estrellas" del astronauta José Hernández Moreno, quien actualmente es asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Gobierno busca aprovechar los recursos humanos, tanto técnicos como científicos, que fortalezcan la soberanía nacional a través del impulso de la infraestructura y el avance tecnológico, señaló Peralta Sánchez, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Artículo relacionado: El 10% de mexicanos tiene Internet móvil 

"La infraestructura de banda ancha es un factor habilitador indispensable, no solamente para la expansión del sector global de las tecnologías de la información y la comunicación, sino también para la competitividad de nuestro país hoy más que nunca en la inserción social", dijo.

Uno de los principales proyectos en materia de comunicaciones es el Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), con la fabricación y puesta en órbita de los satélites Bicentenario , Centenario y Morelos III, con el objetivo de brindar servicios como telefonía, Internet y banda ancha, detalló.

Publicidad

Artículo relacionado: Slim pondrá otro satélite en órbita

Por su parte, el astronauta José Hernández, quien fue parte de la Generación 19 de la NASA en 2004, compartió con estudiantes de la UNAM su experiencia de vida y los instó a ser perseverantes en sus metas.

En el acto, en el que estuvieron presentes el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta, y el coordinador de organismos descentralizados, Omar Charfen, la SCT obsequió a la Facultad de Ingeniería de la UNAM maquetas de los satélites mexicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad