Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada con pérdidas

Los mercados muestran preocupación por la parálisis del Gobierno y el debate por el techo de deuda; la Bolsa mexicana avanza tras haber ganado en la sesión anterior por compras de oportunidad.
mié 02 octubre 2013 08:55 AM
El petróleo y el peso se deslindaron de las ganancias que registraron otros mercados como Wall Street. (Foto: AP)
wall street operadores pasillo (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este martes a la baja ante preocupaciones por la parálisis del Gobierno y el debate por el techo de deuda. El índice Dow Jones baja 0.58% a 15,104.24 puntos, el Nasdaq pierde 0.51% a 3,798.50 puntos y el S&P 500 cede 0.61% a 1,684.80 unidades.

Los inversionistas muestran preocupación de que la falta de acuerdos en Washington comience a afectar el crecimiento y ponga a Estados Unidos en riesgo de no poder pagar sus cuentas más adelante este mes.

Con el Congreso incapaz de llegar a un acuerdo para otorgar fondos al Gobierno, más de 800,000 trabajadores federales fueron enviados a casa sin paga. Además, las agencias del Gobierno están limitando servicios y los museos, parques y monumentos están cerrados al público.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que el Gobierno ha comenzado a utilizar la última de sus medidas extraordinarias para asegurarse de estar por debajo del techo de deuda. Si el tope no es elevado, el riesgo de un cese de pagos de Estados Unidos aumenta.

La Bolsa mexicana inicia la jornada a la baja ante la cautela en el segundo día de la paralización parcial del Gobierno estadounidense.

El principal índice bursátil baja 0.56% a 41,100.86 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, avanza 0.03% a 13.1768 unidades por dólar, de acuerdo con cifras de Banamex.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad