Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio aumentaron en 1,000 a 308,000 durante la semana pasada; pese al alza, la cifra apunta a una creciente fortaleza en el mercado laboral.
desempleo eu  (Foto: CNN)

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero permaneció en niveles previos a la recesión, una señal de creciente fortaleza en el mercado laboral. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 1,000 a una cifra desestacionalizada de 308,000 en la semana terminada el 28 de septiembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana previa fue revisada a 307,000 solicitudes desde el dato original de 305.000.

El dato podría ser una importante guía esta semana sobre la salud de la economía de Estados Unidos mientras una paralización parcial del Gobierno retrasa la divulgación de datos económicos, incluyendo el informe mensual de empleo que debería ser entregado el viernes.

Las solicitudes de subsidios por desempleo han estado en baja durante buena parte de este año y durante semanas han sido menores incluso al nivel previo al inicio de la recesión del 2007-2009, una señal de que el largo ciclo de grandes despidos ha terminado.

Sin embargo, los empleadores han estado más reticentes a contratar a nuevos trabajadores y muchos economistas dudan que el dato de solicitudes aún entregue una señal clara sobre el ritmo de contrataciones.

El dato de pedidos de beneficios por desempleo también puede ser volátil, aunque un analista del Departamento del Trabajo dijo que no había nada inusual con los números de la última semana.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, bajó en 3,750 a 305,000, el menor nivel desde mayo del 2007.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pedidos de beneficios de larga data subieron con fuerza en la semana que terminó el 21 de septiembre.

El analista del Departamento del Trabajo afirmó que eso reflejó los esfuerzos del estado de California por avanzar en el procesamiento de solicitudes atrasadas tras una actualización de sus sistemas computacionales.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×