Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos, pesimistas sobre la economía

La confianza del consumidor bajó 2.06% en septiembre, su menor nivel en tres meses; los mexicanos se ven más pesimistas sobre su situación económica actual y la del país.
jue 03 octubre 2013 09:44 AM
Los consumidores mexicanos también ven menores posibilidades de adquirir bienes duraderos como televisores y muebles. (Foto: Getty Images)
super

Los mexicanos se mostraron en septiembre más pesimistas sobre su situación económica y la del país, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice de confianza del consumidor retrocedió 2.06% en septiembre frente a agosto, su menor nivel en tres meses.

Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador registraron retrocesos. El que mide la situación del país frente a la que prevaleció hace un año, disminuyó 3.18%, y el que se refiere a la situación de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses bajó 3.48%. 

El componente que mide las expectativas sobre la condición del país dentro de un año cayó 1.59% y el que mide la situación de los miembros del hogar dentro de 12 meses avanzó 0.56%.

Los consumidores mexicanos también ven menores posibilidades de adquirir bienes durables como muebles o televisores, ya que este componente presentó un descenso de 0.91%. 

La caída en el consumo y en la formación de capital fijo explican la contracción de 0.7% en la economía mexicana durante el segundo trimestre del año, lo que llevó al Banco de México a recortar la tasa de referencia a 3.75%, y a la Secretaría de Hacienda a recortar su previsión de crecimiento para este año a 1.8%. 

Publicidad

Sin embargo, el paso de las tormentas "Ingrid" y "Manuel, llevó a que Hacienda recortara todavía más su estimación de crecimiento a 1.7%. 

Artículo relacionado: El pesimismo sobre México aumenta

En su comparación anual, la confianza del consumidor subió 0.1% en septiembre. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad