Suiza investiga manipulación cambiaria

El regulador dijo que coopera con varios países ya que varios bancos estarían implicados; la investigación viene tras el caso de manipulación en la tasa de referencia Libor.
divisas  (Foto: Thinkstock)
ZÚRICH (CNN) -

El regulador de los mercados financieros de Suiza dijo este viernes que está investigando a varios bancos en conexión con una posible manipulación en el mercado cambiario. Los referenciales financieros han sido objeto de un creciente escrutinio global tras el hallazgo de un caso de manipulación de la tasa de interés de referencia Libor.

"FINMA está coordinando estrechamente con autoridades en otros países debido a que varios bancos alrededor del mundo están potencialmente implicados", dijo el regulador suizo en un comunicado.

El regulador dijo que no tenía más detalles sobre la investigación o los bancos potencialmente involucrados.

El organismo regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), dijo en junio que estaba examinando un reporte de que operadores habían manipulado tipos de cambio de referencia ampliamente utilizados por compañías y fondos de inversión.

Artículo relacionado: Megabancos jugaron con la tasa Libor

Un portavoz de la FCA se negó a decir si estaba trabajando con FINMA en su investigación.

UBS y Credit Suisse se negaron a comentar, en tanto un portavoz de Zuercher Kantonal Bank dijo que el banco actualmente no estaba al tanto de una investigación por parte del regulador suizo.

Marc Buerki, presidente de Swissquote, dijo que ellos no eran parte de la investigación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta la fecha, las autoridades estadounidenses y británicas han acusado a siete hombres y multado a cuatro empresas financieras por alrededor de ,.700 millones de dólares en la investigación sobre la manipulación de la tasa interbancaria de Londres (Libor), utilizada como referente para productos financieros por más de 300 billones de dólares en el mundo.

El principal fiscal de Gran Bretaña dijo el jueves que estaba preparado para acusar a más individuos en relación con el escándalo de la tasa Libor.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×