Wall Street cierra la jornada al alza

Los inversores mantienen su atención en las discusiones sobre el presupuesto en Washington; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: Getty)

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias este viernes tras dos días de pérdidas, aunque persistió la cautela entre los inversores en el cuarto día de cierre de actividades del Gobierno por desacuerdos en torno al presupuesto. 

El índice Dow Jones ganó 0.51% a 15,0782.58 puntos, el Nasdaq trepó 0.89% a 3,807.76 unidades y el S&P 500 subió 0.71% a 1,690.50 puntos. 

En la semana, el promedio Dow Jones bajó 1.2% y el S&P 500 cedió 0.1%.

La parálisis del Gobierno ha creado mucha incertidumbre y ha dejado a cerca de 800,000 empleados federales esperando para regresar a trabajar. También retrasó el informe de desempleo que debía ser enviado este viernes. Desde la recesión, ese documento es uno de los más revisado por los mercados. 

Con pocas noticias para enfocarse, los inversores seguirán prestando atención a los acontecimientos en Washington sobre el presupuesto y el techo de deuda. Si éste último no se eleva, habría un impacto significativo en la economía global, las acciones, los bonos y las divisas. 

La Bolsa mexicana también cerró la sesión con ganancias. El principal índice bursátil ganó 0.17% a 40,909.54 puntos. En la semana, registró un avance de 0.1%. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 40,909.54 unidades.

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.87% este viernes en su valor interbancario, a 13.0800 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

La divisa mexicana avanzó ante la posibilidad de que haya una solución al conflicto entre republicanos y demócratas sobre el presupuesto. En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.30 pesos a la venta y en 12.70 a la compra, según datos de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este viernes con una leve alza en una jornada en la que volvió a predominar la cautela entre los inversores, que esperan ver cómo se resuelve el estancamiento político en Estados Unidos que ha provocado una paralización de la administración federal del país.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.1%, a 1,243.40 puntos.

Petróleo

El petróleo subió este viernes por primera vez en tres semanas, en momentos en que casi la mitad de la producción de crudo en las áreas reguladas por Estados Unidos en el Golfo de México quedó paralizada antes del paso de la tormenta tropical Karen.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con un alza de 0.53 dólares, o 0.51%, a 103.84 dólares por barril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del crudo Brent avanzaron 0.46 dólares, o 0.42%, a 109.46 dólares por barril.

Las ganancias fueron limitadas debido a que se mantuvo el estancamiento en las discusiones por el presupuesto en Estados Unidos.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×