Peña firmará acuerdo aéreo con Indonesia

El presidente también acordará con su homólogo una nueva alianza contra la evasión fiscal; el mandatario también busca una alianza en cambio climático, turismo, salud y desarrollo sostenible.
penia indonesia  (Foto: Notimex)
BALI, Indonesia (Agencias) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto firmará un acuerdo de servicios aéreos con Indonesia, así como un nuevo protocolo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal que modifica el que tenían antes los países y el cual firmaron en septiembre de 2002.

El mandatario mexicano llegó este sábado a Bali para participar en la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) 2013 y reunirse con su homólogo de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono este domingo. 

"Ambos buscamos construir un clima más propicio para el crecimiento y el comercio; así como promover mercados competitivos que alienten las inversiones y la creación de empleos. Por ello, esta Visita Oficial es una buena oportunidad para fortalecer y profundizar los vínculos entre nuestras naciones", indicó el presdiente de acuerd con un comunicado publicado por la presdiencia de la República.

El presidente también indicó a un diario local que la transformación económica y social de Indonesia es comparable a de México, y que el liderazgo de Indonesia en la región Asia-Pacífico es similar a la de México en América Latina, lo que impulsa a "incrementar el comercio bilateral" con el fin del "crecimiento económico de ambos países" y cooperar en diversas áreas como el desarrollo sostenible, el cambio climático, turismo o salud.

Artículo relacionado: TPP: la apuesta comercial de Peña Nieto

 "Los mercados emergentes (como México e Indonesia) seguirán en la senda del crecimiento", aseguró el presidente y agregó que estos mercados crecerán a un ritmo más rápido que las economías avanzadas durante las próximas décadas.

El presidente también tendrá con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Long y  se reunirá con los 12 líderes empresariales de la región Asia-Pacífico.

Será hasta el lunes cuando arranquen los trabajos de los líderes económicos de la Apec, la cual está conformada por  Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. 

Entre los logros que ha conseguido APEC desde su creación, están la reducción significativa de las barreras arancelarias de 16.9% en 1989 a 5.8% en 2010, y el aumento del comercio total de los miembros casi se sextuplicó entre 1989 y 2010.

Asimismo, la reducción en el costo de las transacciones en toda la región disminuyó 5% entre 2002 y 2006, y 5% más entre 2007 y 2010.

Con información de EFE y Notimex 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.



Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×