Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda autoriza 1,798 mdp por lluvias

Los recursos van para los estados afectados por los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’; irán a la remoción de escombros y la puesta en marcha de plantas potabilizadoras.
dom 06 octubre 2013 06:50 PM
Manuel afectó a por lo menos 637,683 clientes de la Comisión Federal de Electricidad. (Foto: Especial)
lluvias manuel (Foto: Especial)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a la fecha se han autorizado recursos por un total de 1,798 millones de pesos en Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para estados afectados por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel.

La dependencia federal precisó que los recursos son para los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Colima, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Zacatecas e Hidalgo.

Dijo que los apoyos se destinan a la reparación y puesta en marcha provisional de líneas de conducción de agua y de plantas potabilizadoras, a la  reconstrucción de cauces y obras de protección de las márgenes de los ríos, retiro de escombros y establecimiento de pasos provisionales, entre otros.

Mencionó que se cuenta con una disponibilidad inmediata de más de 12,500 millones de pesos del Fonden para atender la contingencia causada por los fenómenos climáticos en el país.

Las lluvias provocadas por las tormentas "Manuel" e "Ingrid" dejaron 1 millón 698,240 damnificados  en 368 municipios de 18 estados del país, dañaron 25,868 casas y causaron la muerte de 157 personas (101 en Guerrero), según datos del Gobierno federal.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad