PAN pide replantear reforma hacendaria

El blanquiazul aseguró que la iniciativa del Gobierno está mal diseñada y afecta a los ciudadanos; señaló que está unido para no dar ni un solo voto a la propuesta.
gustavo madero  (Foto: Cortesía CNNMéxico)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió este domingo replantear la reforma hacendaria y corregir "errores" de la iniciativa que presentó el Ejecutivo federal, por considerar que afecta a la economía del país y de los ciudadanos.

"El PAN sí cree que es necesario tener mayores ingresos fiscales, pero la propuesta que hizo unilateralmente el gobierno está mal diseñada y afecta en vez de beneficiar la economía de las familias y del país", expuso durante el inicio del volanteo del partido contra la reforma hacendaria.

Indicó que su partido está unido para no dar ni un solo voto a la reforma hacendaria, ya que, aseguró, tiene errores y es nociva para la economía del país y de los mexicanos.

"Pedimos que se corrijan todos estos errores de mala concepción que tienen un impacto negativo, que no recaudan y que sí afectan a la economía del país y de los ciudadanos".

Madero Muñoz dijo que su partido confía en que se podrá generar toda la conciencia para que el Gobierno, el PRI y el PRD entiendan las repercusiones de esta propuesta.

El Ejecutivo puso a consideración del Congreso eliminar las exenciones del IVA en la compra, renta y pago de hipoteca de casas habitación; servicios de enseñanza, transporte público foráneo de pasajeros y espectáculos públicos (excepto teatro y circo).

Artículo relacionado: Peña propone más impuestos para cautivos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, planteó gravar las importaciones temporales de maquiladoras, a los chicles y alimento para mascotas, y la compra al mayoreo de oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes, y establece un aumento al IEPS de refrescos.

Para el Impuesto Sobre la Renta propuso un aumento de 30 a 32% en la tasa para personas físicas; un gravamen de 10% para las ganancias en la Bolsa de valores; la eliminación del régimen de consolidación fiscal y la introducción del impuesto sobre distribución de dividendos.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×