Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN pide replantear reforma hacendaria

El blanquiazul aseguró que la iniciativa del Gobierno está mal diseñada y afecta a los ciudadanos; señaló que está unido para no dar ni un solo voto a la propuesta.
dom 06 octubre 2013 03:38 PM
La propuesta del Ejecutivo evitó incluir el IVA en alimentos y medicinas.  (Foto: Cortesía CNNMéxico)
gustavo madero (Foto: Cortesía CNNMéxico)

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió este domingo replantear la reforma hacendaria y corregir "errores" de la iniciativa que presentó el Ejecutivo federal, por considerar que afecta a la economía del país y de los ciudadanos.

"El PAN sí cree que es necesario tener mayores ingresos fiscales, pero la propuesta que hizo unilateralmente el gobierno está mal diseñada y afecta en vez de beneficiar la economía de las familias y del país", expuso durante el inicio del volanteo del partido contra la reforma hacendaria.

Indicó que su partido está unido para no dar ni un solo voto a la reforma hacendaria, ya que, aseguró, tiene errores y es nociva para la economía del país y de los mexicanos.

"Pedimos que se corrijan todos estos errores de mala concepción que tienen un impacto negativo, que no recaudan y que sí afectan a la economía del país y de los ciudadanos".

Madero Muñoz dijo que su partido confía en que se podrá generar toda la conciencia para que el Gobierno, el PRI y el PRD entiendan las repercusiones de esta propuesta.

El Ejecutivo puso a consideración del Congreso eliminar las exenciones del IVA en la compra, renta y pago de hipoteca de casas habitación; servicios de enseñanza, transporte público foráneo de pasajeros y espectáculos públicos (excepto teatro y circo).

Publicidad

Artículo relacionado: Peña propone más impuestos para cautivos

Además, planteó gravar las importaciones temporales de maquiladoras, a los chicles y alimento para mascotas, y la compra al mayoreo de oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes, y establece un aumento al IEPS de refrescos.

Para el Impuesto Sobre la Renta propuso un aumento de 30 a 32% en la tasa para personas físicas ; un gravamen de 10% para las ganancias en la Bolsa de valores; la eliminación del régimen de consolidación fiscal y la introducción del impuesto sobre distribución de dividendos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad