El crédito al consumo sube en EU

La cifra subió a 3.04 billones de dólares en agosto, cifra superior a lo esperado; sin embargo, el uso de tarjetas de crédito alcanzó su tercer mes de descenso consecutivo.
WASHINGTON (CNN) -

El crédito al consumo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en agosto, aunque una caída en el uso de tarjetas de crédito por tercer mes consecutivo concordó con la tibieza mostrada recientemente por el gasto de los consumidores.

El crédito al consumidor avanzó en 13,630 millones de dólares a un total de 3.04 billones de dólares, según mostraron este lunes datos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Economistas sondeados por Reuters esperaban que el gasto al consumo trepara en 12,000 millones de dólares en agosto, luego de un incremento reportado de 10,440 millones el mes anterior. La cifra de julio fue revisada a la baja a 10,400 millones.

El crédito renovable, que mide principalmente el uso de tarjetas de crédito, cayó 883.41 millones de dólares, su tercer mes de descenso consecutivo.

En tanto, el crédito no renovable, que incluye los préstamos para automóviles y los créditos para estudiantes entregados por el Gobierno, se incrementó 14,510 millones de dólares en agosto. La cifra siguió a un aumento de 12,230 millones en julio.

El gasto de los hogares estadounidenses subió 0.3% en agosto  frente a julio, gracias a sólidos aumentos salariales, indicios de que podría estar creciendo el impulso en la economía a pesar de meses de rigurosa austeridad gubernamental.

Los salarios más altos elevaron los ingresos familiares en 0.4%, el mayor incremento desde febrero. Analistas creen que ese aumento podría llevar a un gasto más veloz en los próximos meses.

El aumento de los salarios y también del gasto parecieron dar a las empresas un poco de espacio para subir los precios: la inflación excluyendo alimentos y energía se aceleró en agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entérate: Crisis por impago de EU, ¿un espejismo? 

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×