Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD pide ajustar precio del crudo

Al aumentar 5 dólares el valor previsto para 2014 se tendrán 35,000 mdp extras, dice el partido; no se permitirá que se apruebe el IVA en hipotecas, rentas y colegiaturas, afirma el PRD.
lun 07 octubre 2013 04:48 PM
hacendaria. (Foto: Notimex)
silvano

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propondrán un ajuste en el precio del barril de petróleo y no permitirán que transite la aplicación del IVA en hipotecas, rentas y colegiaturas, señaló este lunes Silvano Aureoles. Un ajuste de cinco dólares por encima del precio proyectado por barril de petróleo permitiría recursos adicionales por 35,000 millones de pesos, indicó el coordinador de los legisladores perredistas en San Lázaro en rueda de prensa que

El Gobierno prevé en su paquete económico para 2014 un precio por barril de crudo de 81 dólares.

A detalle: Gobierno ve crecimiento de 3.9% en 2014

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados también está a favor de que se eliminen los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a Depósitos en Efectivo (IDE), así como que se graven las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abundó.

Aureoles Conejo expresó su rechazo a la campaña emprendida por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la reforma hacendaria, y la calificó de "electorera, mediática e irresponsable".

Publicidad

El político criticó al presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, por iniciar el domingo la distribución de volantes contra dicha reforma y consideró que más que responder a necesidades de la clase media, el PAN "está defendiendo los intereses empresariales".

"Intentar confundir a la población para sacar rentabilidad política, es sólo una actitud oportunista, de coyuntura y con claros tintes electorales", opinó el legislador federal.

Artículo relacionado: IP pide cambios en 90% de reforma fiscal

La diputación del PRD tiene bien claros los temas que impulsará en la discusión de la reforma hacendaria y añadió que pugnarán porque se mantengan temas que hoy trae la propuesta, como el seguro contra el desempleo y la atención para adultos de 65 años en adelante.

PAN contra alza del IVA

El voto de los 114 integrantes de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) será contra un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas, señaló el coordinador de los legisladores panistas en la Cámara Baja, Luis Alberto Villarreal García.

Ante los representantes de los sectores productivos de las regiones Istmo-Costa, Sierra y Soconusco, el diputado aseguró que su postura es ya es un compromiso público del PAN con Chiapas ante la propuesta en la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo, la cual propone subir de 11% a 16% el IVA fronterizo.

El ex senador de origen guanajuatense llamó a los legisladores chiapanecos a defender a su estado, porque los 114 votos de su partido no son suficientes para impedir el incremento del IVA en la frontera sur, "ya que se requieren por lo menos 137 más".

En compañía del también diputado federal de Chiapas, Juan Jesús Aquino Calvo, afirmó que las fronteras de México tienen la particularidad de competir comercialmente con los países vecinos y por lo tanto requieren de un tratamiento fiscal distinto.

"Por eso el IVA de la frontera norte y sur del país no es un privilegio de quienes viven ahí, sino una necesidad para darle competitividad a esas regiones", concluyó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad