Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos que no sabías de Janet Yellen

La funcionaria será la primera mujer en ocupar la presidencia de la Reserva Federal estadounidense; los especialistas la ven como la opción de continuidad del trabajo de Ben Bernanke.
mar 08 octubre 2013 06:09 PM
Yellen es vista como una de las autoridades más moderadas de la Fed. (Foto: Reuters)
yellen

Este lunes, el Senado confirmó a Janet Yellen como la nueva presidenta del Banco Central de Estados Unidos a partir del próximo 1 de febrero, sustituyendo a Ben Bernanke. A continuación te presentamos 10 datos de Janet Yellen.

-Se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo de la Reserva Federal, y anteriormente fungió como presidenta de la Fed de San Francisco.

-De ser aprobada su nominación por el Senado, Janet Yellen sería la primera mujer en presidir la Reserva Federal .

-Tiene un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale y una amplia experiencia académica en la Universidad de California, Berkeley. Además, presidió por un periodo de dos años el Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton. 

-Es conocida como una "paloma" en materia monetaria; es decir, se inclina por mantener bajas las tasas de interés como una forma de estimular la economía y promover el crecimiento del empleo.

-Los observadores de la Fed prevén que continuaría las políticas de Bernanke y por lo tanto representa la continuidad para la institución. 

Publicidad

-Ha visitado al presidente Barack Obama en la Casa Blanca en una sola ocasión, lo que supone que trabajará sin estar atada a las aspiraciones políticas de la administración.

-Ha defendido con mano firme las compras de bonos sin precedentes de la Reserva Federal y de las políticas de tasas de interés cero.

-De encabezar la Fed, Yellen rompería con la  tradición de que ningún vicepresidente ha sido ascendido al cargo de presidente. -Fue una de los pocos funcionarios en el sistema de la Fed en advertir sobre los riesgos de las hipotecas subprime en 2007.

-Yellen nació en Brooklyn, Nueva York, el 13 de agosto de 1946.

Con información de CNNMoney y Fortune

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad