Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados, a discutir la Ley de Ingresos

El miércoles la Comisión de Hacienda se instala en sesión permanente para dictaminar; en la discusión estaría incluida la iniciativa de reforma hacendaria.
mar 08 octubre 2013 05:14 PM

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, anunció que el miércoles la Comisión de Hacienda y Crédito Público se instalará en sesión permanente, con el fin de empezar a dictaminar la Ley de Ingresos, la cual debe estar aprobada por el Pleno a más tardar el 20 de octubre. Con ello, dijo, se inicia formalmente la discusión del dictamen al interior de este grupo de trabajo legislativo y la próxima semana se presentará al Pleno para su análisis y probable aprobación.

Cuestionado de si la reforma hacendaria quedaría fuera de la Ley de Ingresos, el diputado se limitó a señalar que la próxima semana se discutirá y votará lo relativo a los ingresos.

"Lo que es un hecho es que la próxima semana necesariamente tendremos que haber votado ya en esta Cámara de Diputados lo relativo a todos los ingresos, incluyendo la Ley de Ingresos (...) Dependerá por supuesto de ese debate, de esa deliberación y de esa votación, los términos de cada uno de los impuestos y de las contribuciones en lo específico".

La reforma hacendaria está ligada a la Ley de Ingresos al ser referente a las cuestiones recaudatorias del Estado.

Anaya rechazó que se vaya a dar una aprobación al vapor de esta propuesta del Ejecutivo federal.

Publicidad

"Ya se ha escuchado a los diferentes sectores productivos y actores sociales y ahora corresponde entrar a la fase de dictaminación durante esta semana".

Artículo relacionado: Peña asumirá costos por reforma fiscal

De acuerdo con el plazo constitucional, "necesariamente entre el lunes 14 y el domingo 20 de octubre" se discutirá y aprobará la primera parte del paquete económico del próximo año, señaló en entrevista.

"Estamos garantizando que cumpliremos con los plazos que establece la ley, las leyes en materia fiscal son de vigencia anual, por ello necesariamente tendremos que estar discutiendo y votando lo relativo a los ingresos, incluyendo la Ley de Ingresos", estableció.

Dependerá, por supuesto, de ese debate, de esa deliberación y de esa votación, los términos de cada uno de los impuestos y de las contribuciones en lo específico, expuso.

Anaya Cortés abundó que en la discusión de la reforma hacendaria ha existido un amplio debate, y en audiencias públicas se ha escuchado a todas las voces, por lo que ahora corresponde entrar a la fase de dictaminación, para cumplir con los plazos legales.

Sobre la petición de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para aprobar antes de las reformas económicas los temas políticos y electorales, el legislador panista abundó que no existe impedimento alguno para que se discutan de forma paralela.

"El 20 de octubre a más tardar tendremos que haber votado en esta Cámara de Diputados todo lo relativo a los ingresos, incluyendo la Ley de Ingresos y el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014", insistió.

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad