El sector servicios de China se debilita

La cifra de septiembre apunta a que la recuperación del país seguirá siendo lenta; el índice medido por Markit/HSBC cayó a 52.4 desde el 52.8 de agosto.
restaurante  (Foto: Photos to go)
BEIJING (CNN) -

El crecimiento del sector de servicios de China se desaceleró en septiembre y el optimismo sobre las perspectivas de negocios se debilitó. La información arrojada por un sondeo privado indica que la incipiente recuperación de la segunda mayor economía del mundo probablemente seguirá siendo lenta.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector servicios elaborado por Markit/HSBC cayó a 52.4 en septiembre desde 52.8 de agosto, muy por encima del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción.

Un aumento en los nuevos negocios compensó la baja de los nuevos pedidos, reveló la encuesta.

Entérate: El BM ve menor crecimiento de China

La lectura contrasta con el PMI oficial de servicios en China, publicado la semana pasada, que mostró que el sector se expandió en septiembre a su ritmo más rápido en seis meses frente a un crecimiento en la demanda. El PMI oficial subió a 55.4 en septiembre desde 53.9 en agosto.

Las dos encuestas difieren en que la medición oficial se inclina hacia las empresas más grandes y de propiedad estatal, mientras que la de Markit/HSBC se concentra en las firmas privadas más pequeñas, lo que apunta a la posibilidad de una recuperación de dos niveles.

La industria de servicios, que hasta ahora ha capeado la crisis global mucho mejor que el sector fabril, es un pilar cada vez más importante en la economía de China, especialmente en momentos en que el Gobierno busca ampliar el consumo interno para impulsar el crecimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sector de servicios representó aproximadamente el 45% de la economía china en el 2012 y es el mayor empleador en el país.

La encuesta mostró que las expectativas de negocios se debilitaron durante el mes, y los encuestados citaron una apagada demanda de los clientes.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×