Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra sesión con pérdidas

Las acciones de EU cayeron más de 1% ante las preocupaciones sobre el techo de deuda; la Bolsa mexicana cerró con una baja de 1.32% y el peso cedió terreno frente al dólar.
mar 08 octubre 2013 03:41 PM
El Congreso de EU debe elevar el techo de deuda para evitar que el país caiga en un cese de pagos. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses tuvieron otro mal día este viernes ante las preocupaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos. El índice industrial Dow Jones perdió 1.07%, a 14,776.53 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 1.23%, a 1,655.45 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 2.0%, a 3,694.833 unidades, arrastrada por las acciones de Facebook que cayeron 6.7% a 47.14 dólares en su peor día en más de un año.

Un indicador de la ansiedad de Wall Street tocó su nivel más alto en más de tres meses, arrastrado por la preocupación creciente por la paralización parcial de la administración federal de Estados Unidos y con sólo nueve días que le quedan al Congreso para ampliar la capacidad de endeudamiento.

 

Este martes fue el octavo día del cierre parcial de actividades del Gobierno ante la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto. Pese a que el Dow Jones ha bajado más de 300 puntos en este tiempo los mercados tienen un mejor desempeño de lo que muchos habían esperado.Los tres principales índices bursátiles acumulan una ganancia de más de 13% en lo que va del año.

Pese a las posturas acaloradas, muchos expertos creen que los políticos en Washington lograrán un acuerdo de último minuto para reactivar el Gobierno y elevar el techo de deuda.

Publicidad

Artículo relacionado: Los grandes ganadores del cierre en EU

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.32% ante la incertidumbre fiscal en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 39,916.84 unidades.

Tipo de cambio  

El peso mexicano, en su valor interbancario, se depreció 0.59% este martes, a 13.1940 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.38 pesos a la venta y 12.78 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja ese martes, lideradas por el sector de cuidado de la salud tras una alerta sobre utilidades de Getinge, mientras el estancamiento en las negociaciones por el presupuesto en Estados Unidos mantiene nerviosos a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.79%, a 1,231.27 puntos, perdiendo terreno por cuarta vez en las últimas cinco sesiones mientras los legisladores estadounidenses siguen sin lograr avances para poner fin a la paralización de la administración pública y elevar el techo de endeudamiento.

El Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro perdió 0.67% y terminó en 2,903.35 puntos.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad