El BM busca reducir la pobreza para 2020

El organismo busca que para ese año sólo el 9% de la población mundial esté en pobreza extrema; la cifra es el equivalente a la mitad de la población de África.
pobreza  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco Mundial buscará reducir la población mundial en extrema pobreza a la mitad para el año 2020, de acuerdo con su presidente Jim Yong Kim. 

El organismo pretende que para ese año sólo el 9% de la población se ubique en pobreza extrema, frente al 18% actual. 

"Establecer esta meta nos recuerda que estamos en la cúspide de algo histórico, librar al mundo del flagelo de las personas que viven en condiciones pésimas", apuntó el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

De lograrse esta meta, el mundo tendría menos de 510 millones de personas en pobreza extrema en 2020, en comparación con la década anterior. La cifra sería equivalente a la mitad de la población de África, o más del doble de la población de Indonesia, de acuerdo con el Banco Mundial.

Artículo relacionado: Pobreza en México, cruda realidad

Jim Yong Kim dijo que es necesario que los países en desarrollo y sus socios, incluyendo el Banco Mundial, trabajen en conjunto para acabar con la pobreza extrema.

En abril pasado, Kim llamó a la comunidad internacional reducir el número de personas que viven con 1.25 dólares al día a 3% para030; así como aumentar los ingresos del 40% más pobre de la población de todos los países en desarrollo.

En esa fecha, el Banco Mundial aprobó dos metas para la organización: erradicar la pobreza extrema para el año 2030 y aumentar la prosperidad compartida del 40%  en la población en todos los países en desarrollo.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×