Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impago de EU afectará a los pobres: BM

El organismo dijo que un ‘default’ de Washington golpeará a pequeños negocios y agricultores; agregó que 18% de la población mundial vive en pobreza extrema.
mié 09 octubre 2013 09:54 AM
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que EU ya vivió las repercusiones de los desacuerdos políticos en 2011.  (Foto: Reuters)
Jim Yong Kim bm

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo este miércoles que incluso la sola amenaza de un cese de pagos de Estados Unidos podría afectar a los mercados emergentes y a los sectores más vulnerables. "Estamos muy preocupados porque en este momento hay tantos vientos en contra para los mercados emergentes y el mundo en desarrollo, que este tipo de impacto podría ser realmente devastador", dijo Kim en una entrevista con CNN emitida en vivo desde el Banco Mundial con sede en Washington.

Resaltó el persistente impacto en el mercado de la última vez que Estados Unidos se acercó al cese de pagos de su deuda, en agosto de 2011, cuando los mercados en países en desarrollo cayeron.

Artículo relacionado: Crisis por impago de EU, ¿un espejismo?  

La caída de los mercados daña no sólo a las grandes corporaciones, sino también a los dueños de negocios pequeños y agricultores en todo el mundo, indicó.

Kim señaló además que el banco busca recortar a la mitad la extrema pobreza para el 2020. En la actualidad 18% de la población mundial vive en pobreza extrema.

Artículo relacionado: ¿Quién apuesta por un impago de EU? 

Publicidad

La disputa política en Estados Unidos sobre el techo de endeudamiento amenaza con llevar al país a un cese de pagos

La fracción Tea Party dentro de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que ya causó una parálisis parcial del Gobierno Federal al negar fondos para su operación después del 1 de octubre, se opone a un incremento de la deuda autorizada. Los legisladores de ese grupo condicionan la aprobación de fondos para el Gobierno Federal y un aumento de la deuda a que se prive de fondos la reforma sanitaria aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Barack Obama en 2010.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad