Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Janet Yellen anima a Wall Street

Las acciones avanzan ente de la nominación oficial de la funcionaria como presidenta de la Fed; la Bolsa mexicana retrocede ante las preocupaciones por el presupuesto en Washington.
mié 09 octubre 2013 09:25 AM
Las acciones estadounidenses avanzan pese a que este miércoles se cumplen nueve días del cierre de Gobierno en EU. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses suben este miércoles y el S&P 500 se recupera después de su mayor caída desde agosto, en medio de las expectativas generadas antes de la nominación oficial de Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.07%, a 14,786.74 unidades, mientras que el S&P 500 gana 2.46 puntos, o 0.15%, a 1,657.91 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, sube 0.14% a 3,700.16 unidades.

Los inversores mantienen un ojo puesto en el estancamiento político que se vive en Washington, lo que podría afectar la política fiscal de Estados Unidos y la recuperación de la mayor economía del mundo.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.38%, ante el estancamiento del diálogo político en Estados Unidos para resolver una crisis de presupuesto, que mantiene parcialmente paralizadas las actividades del Gobierno.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39,764.02 puntos a las 9:07 hora local.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se aprecia 0.12% este miércoles, a 13.1773 pesos por dólar.

La divisa avanza animada por la nominación de Janet Yellen como nueva jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien se espera dé continuidad a las políticas de estímulo instauradas por Ben Bernanke. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad