Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana más de 1%

Los inversores se ven animados ante la posibilidad de un acuerdo fiscal en EU a corto plazo; el peso mexicano se enfila a su mayor avance en tres semanas.
jue 10 octubre 2013 12:33 PM
El presidente Barack Obama se dijo dispuesto a analizar la oferta de los republicanos. (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

Los mercados de México suben con fuerza este jueves aliviados por una propuesta de los legisladores republicanos de Estados Unidos para aumentar en el corto plazo el límite de endeudamiento del Gobierno, si el presidente accede a negociar sobre un rango mayor de temas fiscales.

Artículo relacionado: Impago de EU causará recesión en OCDE  

La noticia impulsaba a los activos financieros locales, sobre todo después de que la Casa Blanca dijo que Obama está dispuesto a analizar la oferta, aunque insistió en que también debe acabar una parálisis parcial del Gobierno que ya se extiende por 10 días.

A las 11:46 hora local, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana subía 1.4% y se ubicaba en 40,424.56 unidades.

El alza era encabezada por las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil, con 1.45% más a 13.26 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Alfa, con un alza de 3.14%, a 36.09 pesos.

El avance del IPC era el mayor desde el 1 de octubre, aunque encontraba un claro límite técnico en su promedio móvil de 100 días, alrededor de 40,600 puntos, dando una muestra de la cautela que aún impera entre los participantes.

Publicidad

El peso mexicano cotizaba en 13.07 por dólar, con un avance del 0.91% o 12 centavos, frente a los 13.19 del precio referencial de Reuters del miércoles.

El alza del peso, que se perfilaba como la mayor en más de tres semanas, también se limitaba a un rango de operación ya conocido, entre 13.05 y 13.25 unidades por dólar.

Analistas sostienen que el avance limitado de los activos responde a que los inversionistas son conscientes de que la propuesta republicana es un remedio de corto plazo, que no resuelve las profundas diferencias de fondo entre las dos grandes fuerzas políticas de Estados Unidos en materia fiscal.

Artículo relacionado: FMI ve ‘grave daño' por impago de EU

Wall Street

Las acciones estadounidenses también registran un avance ante la posibilidad de un acuerdo en Estados Unidos.

El Dow Jones trepa 1.58%, a 15,036.42 unidades, el Nasdaq gana 1.98%, a 3,750.48 unidades y el S&P 500 sube 1.66%, a 1,683.82 unidades.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad