Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens, banquero central del año

El gobernador del Banco de México fue galardonado por la revista Euromoney; la publicación destaca el trabajo del funcionario para lograr las metas de inflación.
jue 10 octubre 2013 04:42 PM
El banquero mexicano Agustín Carstens recibirá el reconocimiento durante las reuniones del FMI y el BM.  (Foto: Archivo)
carstens (Foto: Archivo)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, fue nombrado como el banquero central del año por la revista Euromoney. Carstens es " un banquero central ortodoxo en un mundo crecientemente no-ortodoxo" y "heredero de un impresionante legado" en el trabajo del autónomo Banco Central de México para lograr sus metas de inflación, dijo la revista, de acuerdo con un comunicado del Banxico emitido este jueves.

Carstens "mantiene una mirada pragmática" y "parece intentar asegurarse de que la voz de México se escuche en un nuevo mundo financiero bipolar", añadió la publicación.

El funcionario recibirá oficialmente el reconocimiento el próximo sábado 12 de octubre en Washington, Estados Unidos, en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Artículo relacionado: Carstens llega al Banco Central de Pagos

El año pasado la revista reconoció como banquero central del año a Mark Carney, en ese entonces gobernador del Banco de Canadá y actualmente gobernador del Banco de Inglaterra.

Publicidad

En 2011 fue reconocido con el mismo título Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Central de China y en 2010 el galardón lo recibió el banquero central de Israel, Stanley Fisher.

Carstens inició su carrera en 1980 en el Banco de México, institución que dirige desde el 1 de enero de 2010 y su mandato termina el 31 de diciembre de 2015. La entidad se encarga de controlar la inflación mediante el movimiento de las tasas de interés.  

El también economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y maestro y doctor en Economía por la Universidad de Chicago, recibirá un salario neto de 2 millones 959,102 pesos en este 2013.

De 2006 a 2009, Carstens se desempeñó fue como secretario de Hacienda en el Gobierno de Felipe Calderón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad