Wall Street abre sesión con ganancias

Los inversores se muestran optimistas ante señales de progresos en las negociaciones fiscales en EU; la Bolsa mexicana inicia la jornada al alza y el peso gana terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses subían más de 1% este jueves en la apertura debido a que los inversionistas se sintieron alentados por las señales de progresos en las negociaciones fiscales en Washington.

El promedio industrial Dow Jones sube 152.01 puntos o 1.3%, a 14,954.99 unidades, mientras que el S&P 500 gana 18.36 puntos, o 1.11%, a 1,674.76 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 50,834 puntos, o 1.38%, a 3,728.61 unidades.

Miembros del Congreso dijeron a CNN que los líderes están trabajando en una propuesta para elevar el techo de deuda temporalmente mientras el Gobierno permanecería cerrado parcialmente, lo que les daría tiempo para negociar sobre el presupuesto. 

Artículo relacionado: El Tesoro advierte daño a la economía de EU

"El mercado es optimista de que  se puede alcanzar un acuerdo para elevar el techo de deuda antes del 17 de octubre", dijo Kit Juckes de Societe Generale. "Los protagonistas políticos en Estados Unidos están sosteniendo covnersaciones y la nominación de Janet Yellen a la Fed fue bien recibida", apuntó. 

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana inicia la jornada con ganancias. El principal índice bursátil trepa 1.17% a 40,306.12 puntos. 

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia este jueves impulsado por señales de avances hacia un acuerdo en Washington que permita evitar un cese de pagos de la deuda de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local avanza 0.74%, a 13.0913 pesos por billete verde, respecto al cierre del miércoles de 13.1895 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×