Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marchas pegan a las ventas en el DF

Las ventas en la capital se redujeron 2.15% en el tercer trimestre ante las manifestaciones; los comerciantes también ven un impacto por la desaceleración y una menor confianza del consumidor.
jue 10 octubre 2013 04:40 PM
El organismo pidió que la aplicación de la ley sea pareja. (Foto: Cuartoscuro)
CNTE plantón

Las ventas en la Ciudad de México se redujeron 2.15% a tasa anual en el tercer trimestre del año ante la desaceleración económica, una menor confianza del consumidor y las constantes manifestaciones, de acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco). 

"La constante presencia de manifestantes en diversas zonas de la ciudad entorpeció la afluencia de consumidores, sobre todo en el Centro Histórico", dijo el titular del organismo, Ricardo Navarro.

Precisó que las ventas sumaron 161,667 millones de pesos, cifra inferior a los 165,219 millones de pesos que se registraron en el tercer trimestre de 2012.

Navarro anticipó que se espera un repunte de 10% en las ventas en noviembre y diciembre, frente al mismo lapso de 2012 principalmente como producto de "El Buen Fin". 

Enfoque:Marchas dejan pérdidas por 1,300 mdp: IP

Plantón reduce ventas en 80%

Publicidad

Los 650 comerciantes y locatarios ubicados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución exigieron el retiro del plantón de la CNTE, que aseguran, ha causado pérdidas por 250 millones de pesos y el despido de 60%  de los trabajadores.

Artículo relacionado: comeciantes celebran deshalojo de CNTE

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Cancope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, informó que a estas fechas, los restaurantes del lugar ya tenían un 40% de reservaciones para la celebración de fin de año, pero hoy nadie ha reservado o se han cancelado servicios.

Refirió que los dueños de negocios han visto reducidas sus ventas hasta en un 80%.

Los locatarios, principalmente restauranteros ubicados en las inmediaciones de la Plaza de la República, señalaron que además de las pérdidas directas ocasionadas en los locales del lugar, la situación ha propiciado pérdidas a los proveedores a quienes ya tuvieron que dejar de pagarles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad