Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes, clave para recuperación económica

El papel de la pequeña empresa permite un equilibrio social, dijo el jefe del Banco Popular Español; este sector emplea al 67% de la fuerza laboral a nivel mundial, de acuerdo con la OIT.
jue 10 octubre 2013 06:22 PM
La directora del FMI, Christine Lagarde participó en un debate de CNN sobre la economía global en la reunión del BM y el Fondo Monetario Internacional. (Foto: Reuters)
fmi

Las pequeñas y medianas empresas son una de las claves en la recuperación económica, ya que tienen personal capaz de impulsar el desarrollo de las clases medias de los países, afirmó Ángel Ron, presidente del Banco Popular Español.

Y es que, a decir del directivo, el papel de la pequeña y mediana empresa (Pyme) en las economías también genera estabilidad a las clases medias, las cuales son indispensables para un adecuado equilibrio social, que permite que se genere ahorro e inversión.

"En los países occidentales, (...) donde el número de las Pymes es débil, también lo es la presencia de la clase media", expuso Ángel Ron durante su participación en la Reunión Anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En contexto: ¿Cuál es el futuro de las Pymes?

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las Pymes emplean 67% de la fuerza laboral total a nivel internacional, y más de 50% del empleo mundial en la economía formal se crea por estas empresas generalmente compuestas por menos de 100 empleados.

"Mientras la economía mundial continúa su lenta recuperación de la crisis financiera, la mayoría de los países emergentes experimenta un incremento en el empleo y disminución de las desigualdades de ingresos entre la población, en contraste con países de altos ingresos", dijo.

Publicidad

Uno de los mayores retos a superar para beneficiar a este sector empresarial es el acceso al financiamiento, y la reducción de impuestos.

"El financiamiento a las Pymes en América Latina se perfila como un actor de crecimiento y estabilidad social al que las entidades financieras deben prestar atención", advirtió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad