Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la jornada al alza

La esperanza de un acuerdo para elevar el techo de deuda en EU elevó el ánimo de los inversores; la Bolsa mexicana cerró la sesión con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
vie 11 octubre 2013 03:47 PM
Los republicanos propusieron elevar el techo de deuda por seis semanas sin reabrir las operaciones del Gobierno. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes con ganancias tras haber tenido sus mayores alzas en lo que va del año en la sesión anterior.

Las ganancias se deben al optimismo que generó la posibilidad de un acuerdo en Washington entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda.

El índice Dow Jones ganó 0.73% a 15,237.11 puntos, el S&P 500 trepó 0.63% a 1,703.20 puntos y el Nasdaq ganó 0.83% a 3,791.87 unidades.

Gracias a las alzas de las últimas dos sesiones, el Dow Jones ganó 1% en la semana y el S&P 500 avanzó 0.8%. Ambos índices están por encima de los niveles que tenían antes de que iniciara la parálisis del Gobierno por los desacuerdos en el presupuesto.

El Nasdaq terminó la semana con una leve baja, su primer descenso desde agosto.

Tras el progreso del jueves, los republicanos se reunieron de nuevo con el presidente Obama este viernes para ofrecer un plan que elevaría el techo de deuda sin reiniciar operaciones del Gobierno inmediatamente. Aun no se logra un acuerdo, pero las charlas muestran un progreso significativo.

Publicidad

"Si bien una extensión a corto plazo del techo de deuda no eliminaría la incertidumbre, reforzaría la convicción de que la mayoría de los miembros del Congreso no son lo suficientemente irresponsables como para seguir amenazando con el techo de deuda", dijo Jim O'Sullivan, jefe de economistas de la firma High Frequency Economics.

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes, atenta a las negociaciones políticas en Washington que podrían poner fin a un dañino estancamiento fiscal en Estados Unidos.

El  Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.20%, a 40,975.37 unidades. En la semana acumuló un avance de 0.16%.

Las acciones de Televisa subieron 5.47%, la mayor variación positiva de la jornada para cerrar en 76.98 pesos por acción, debido a compras de oportunidad. Mientras que Autlán registró el descenso más significativo, con 6.37% y un precio final de cotización por papel de 8.97 pesos, al anticipar débiles resultados trimestrales.

Tipo de cambio

El peso se apreció este viernes, a la espera de noticias sobre las conversaciones entre la Casa Blanca y líderes republicanos, que podrían poner fin a un estancamiento fiscal que ha mantenido cerrado por días a parte del Gobierno de Estados Unidos.

La divisa mexicana, en su cotización interbancaria, avanzó 0.56% este viernes, a 13.00 unidades por billete verde a la venta, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar terminó en 13.20 a la compra y 12.60 a la venta.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este viernes, extendiendo el repunte de la sesión previa, impulsadas por el optimismo de los inversores porque estaría próximo un acuerdo político en Estados Unidos para ampliar el límite de endeudamiento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.46%, a 1,250.85 puntos, tras avanzar un 1.7% el jueves.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad