Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado alista dictamen sobre energía

El documento estaría listo a finales de octubre o al principio de noviembre, prevé David Penchyna; se llamará a los titulares de Pemex y la CFE, agrega el presidente de la Comisión de Energía.
sáb 12 octubre 2013 11:47 AM
El legislador destacó los foros realizados para discutir la reforma energética. (Foto: Cuartoscuro)
penchyna

El Senado prevé concluir la próxima semana los foros de la reforma energética y de inmediato iniciar el trabajo en comisiones para el debate de las tres iniciativas, con lo que se pronostica concluir el dictamen a finales de octubre o en los primeros días de noviembre. El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, manifestó que, una vez que el próximo jueves concluyan los foros, se empezará a trabajar en comisiones y se llamará a comparecer al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como a los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Quiero que la próxima semana nos sentemos las tres comisiones que tenemos turnadas las iniciativas para ponernos de acuerdo y empezar a debatir el dictamen a partir de algo que me han solicitado integrantes", que es llamar a comparecer al secretario de Energía y a los directores de las paraestatales señaladas, entre otros funcionarios.

Penchyna Grub señaló que las tres comisiones analizarán los formatos y plazos para concluir el dictamen, pero adelantó que ello tal vez ocurra a finales de octubre o principios de noviembre.

El senador priista agregó que los foros realizados tuvieron un amplio espectro de sectores y organismos.

"Creo que es el interés de toda la nación que por nosotros nunca hubo ninguna voluntad de restringir el escuchar a todas las voces académica, investigadora, de la economía, incluso líderes sociales", afirmó.

Mencionó que es importante que quienes tomarán una decisión estén documentados, actualizados y claramente informados de lo que acontece en el sector energético.

Publicidad

"Hay diferentes puntos de vista, a veces de matiz, donde entendemos que a veces el diablo está en los detalles; es muy importante escuchar y encontrar las razones de los expositores", concluyó.

ENFOQUE: México define su futuro energético

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad