Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisiones unidas aprueban Ley Aduanera

Entre las principales modificaciones está la propuesta de una nueva figura de representante legal; los recintos fiscalizados podrán ofrecer sus servicios aunque no se ubiquen en la frontera.
dom 13 octubre 2013 08:44 PM
Los cambios quedaron listos para su discusión y aprobación posterior en el Pleno. (Foto: Cuartoscuro)
pleno

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Economía aprobaron en lo general y en lo particular la Ley Aduanera que entre sus principales modificaciones propone la nueva figura de representante legal. Con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones por parte de la Comisión de Hacienda y 26 a favor, cero en contra y cero abstenciones, por parte de los diputados de la Comisión de Economía, quedaron aprobados los cambios para su discusión y aprobación posterior en el Pleno.

Otro cambio aprobado es que los recintos fiscalizados podrán ofrecer sus servicios aun cuando no se ubiquen en las zonas fronterizas.

Es decir, que las ventajas que tienen los recintos fiscales se den en todo el país para promover la competitividad del sector exportador, destacó el diputado del PAN, Jorge Villalobos.

En una sesión de las comisiones unidas, que dio inicio 35 minutos tarde de la hora pactada, los diputados reunidos manifestaron unidad y aprobación durante sus intervenciones, lo que permitió aprobar el dictamen en menos de 60 minutos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad