Davinci compra firma de contenedores

La empresa adquiere a Reid Plastics, que era propiedad de la estadounidense Consolidated Container; la firma comprada produce el 60% de los garrafones totales en el país, según Davinci.
Sin Titulo  (Foto: (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa de inversión Davinci Capital adquirió a Reid Plastics, fabricante de contenedores de plásticos en México, y propiedad de la estadounidense Consolidated Container Company. Con la compra, de la que no se informó el monto, se prevé que se aumentará el balance en ingresos en más de 700 millones de pesos en los próximos 2 años, precisó Davinci Capital en un comunicado.

 "La operación dotará al fondo de capital privado con elementos para consolidar su plataforma en el área de empaques y convertirse en uno de los ejes de crecimiento en el ámbito de contenedores especializados para las industrias alimenticia, farmacéutica, automotriz y del hogar", afirmó la empresa dirigida por Gustavo Tomé.

Artículo relacionado: Fibra Uno compra Centro Bancomer

Reid Plastics surte a las principales marcas, produciendo poco más del 60% de los garrafones plásticos totales del país, con una capacidad de casi 20 millones de garrafones al año, añadió la compañía en el texto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Davinci Capital también adquirió a inicios de año a la empresa Photovoltech, firma basada en Bélgica y líder europeo en la producción de celdas solares, y que trajo a México bajo el nombre de Solarcell. Una planta de a firma en Irapuato estará iniciando operaciones de la mano de Solartec, dijo Davinci.

Con la compra, Davinci Capital "sigue fortaleciendo su posición con empresas líderes en sus sectores que se caracterizan por su alta tecnología, valores agregados y sustentabilidad, tal es el caso de Solartec, Enercity, Condutec y Alucomex, por mencionar algunas", finalizó.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×