Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street confía en acuerdo fiscal

Las acciones de EU avanzaron ante la expectativa de un pacto para elevar el techo de deuda; la Bolsa mexicana cerró con pérdidas y el peso ganó terreno frente al dólar.
lun 14 octubre 2013 03:42 PM
El Congreso debe elevar el techo de deuda antes del 17 de octubre a fin de evitar un cese de pagos en el país. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones cerraron el lunes con leves ganancias una volátil sesión en la bolsa de Nueva York, con los inversores apostando a que pronto habrá un acuerdo para ampliar el límite de endeudamiento de Estados Unidos aunque todavía no había señales claras de ello. El Dow Jones trepó 0.42%, a 15,301.26 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 0.62%, a 3,815.28 unidades. El S&P 500 ganó 0.41%, a 1,710.14 unidades.

Senadores de Estados Unidos dijeron este lunes que esperan alcanzar pronto un acuerdo que ponga fin a la paralización de la administración pública y evite una inminente cese de pagos, aunque los inversores todavía temen que republicanos y demócratas no puedan resolver sus diferencias antes de este jueves.

Tras infructuosas negociaciones el fin de semana, legisladores de ambos partidos dijeron que aún creen que podrían llegar a un acuerdo en las próximas horas. Tras dejar las demandas menos realistas, ambos bandos intentaban pactar una medida temporal que permita a Washington alejarse del borde del abismo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes tras dos sesiones de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.23%, a 40,882.09 unidades. 

Tipo de cambio

Publicidad

El peso recuperó terreno ante el dólar apoyado en el optimismo de los inversionistas en que la Casa Blanca y los líderes republicanos alcanzarán un acuerdo que saque a Estados Unidos de un peligroso estancamiento fiscal.

La divisa local avanzó 0.33%, a 12.9570 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.15 a la venta y 12.96 a la compra, según datos de Banamex.com

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron estables este lunes, contenidas por una falta de avances concretos en las negociaciones por el presupuesto de Estados Unidos que extendió la cautela entre los inversores.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó 0.08% y cerró en 1,251.84 puntos, según los últimos datos disponibles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad