Las lluvias pegan a ventas de la ANTAD

Las ventas de los afiliados al organismo cayeron 3.2% a tasa anual en septiembre; se vieron afectadas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, débil consumo y un calendario negativo.
acapulco lluvias  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México reportó que las ventas iguales de sus socios cayeron 3.2% anual en septiembre afectadas por un calendario negativo, un consumo débil y fuertes lluvias. La caída en las ventas iguales (las de aquellas tiendas con más de un año en operación) se compara desfavorablemente con el alza del 8.8% registrada en el mismo mes de 2012.

Dos huracanes golpearon a México a mediados de septiembre destruyendo vialidades y bloqueando rutas de suministros en varios estados del país, lo que causó problemas de abasto y de baja afluencia en las tiendas.

Adicionalmente, septiembre tuvo este año un sábado menos que en 2012, eliminando un importante día de compras.

La ANTAD agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex), Soriana y Chedraui.

Artículo relacionado: Walmart acumula tercer mes a la baja

La asociación agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 1.8% en septiembre.

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 4.0% en sus ventas iguales y un alza del 0.4% en las totales, por un débil desempeño en todos los segmentos.

Las ventas iguales de las tiendas especializadas cayeron 3.5%, aunque su facturación total subió 3.2%.

Las tiendas por departamentos subieron 0.3% y 5.8% sus ventas iguales y totales, respectivamente.

A principios de este mes, Walmart de México informó que sus ventas a tiendas iguales cayeron 4.7% anual en septiembre, su tercera caída mensual consecutiva.

 

 

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×