Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor por impago en EU pega a mercados

Los inversores se enfocan en las negociaciones en Washington para evitar un cese de pagos; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso cede terreno frente al dólar.
lun 14 octubre 2013 09:01 AM
El Congreso debe elevar el techo de deuda antes del 17 de octubre para evitar un cese de pagos.  (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses abrieron con bajas este lunes mientras los inversores centraban su atención en las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar un posible incumplimiento de pagos de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones baja 92.22 puntos, o 0.61%, a 15,145.27 unidades. El índice Standard & Poor's 500 pierde 10.48 puntos, o 0.62%, a 1,692.72 unidades, mientras que el Nasdaq cede 23.16 unidades, o 0.61%, a 3,768.72 puntos.

Las negociaciones del fin de semana para evitar un cese de pagos sobre la deuda en Estados Unidos mostraron señales de avance el domingo, pero aún no había garantías de que la paralización del Gobierno vaya a terminar.

El líder de la mayoría del Senado Harry Reid y el líder republicano Mitch McConnell mantuvieron conversaciones a las que Reid denominó "sustantivas".

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes tienen previsto sesionar el lunes, a pesar del feriado por el Día del Descubrimiento de América

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede este lunes debido a cautela de los inversores ante la cercanía de un posible impago de la deuda de Estados Unidos.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones baja 0.20%, a 40,891.61 unidades, a las 8:45 hora local. 

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia este  lunes mientras Estados Unidos se acerca a una moratoria ante la falta de un acuerdo presupuestal que desde el 1 de octubre mantiene cerradas algunas actividades del Gobierno de la mayor economía del mundo.

La moneda de México cotiza en 13.0363 unidades por dólar en su valor interbancario, con un retroceso de 0.27% frente a los 13.00 pesos del precio del viernes.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.20 a la venta y 12.60 a la compra

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad