Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados aplauden acuerdo en EU

Las acciones ganaron más de 1% tras el pacto para elevar el techo de deuda en el país; la Bolsa mexicana cerró la jornada al alza impulsada también por las acciones de AMóvil.
mié 16 octubre 2013 03:26 PM
El acuerdo alcanzado en el Senado estima elevar el techo de deuda hasta el próximo 7 de febrero.  (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron este miércoles con alzas de más de 1%, tras el anuncio de los líderes del Senado de que llegaron a un acuerdo para terminar con la paralización de la administración pública y elevar el techo de deuda, alejando la amenaza de un default.

El Dow Jones ganó 1.36%, a 15,373.83 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.38%, a 1,721.54 unidades y el Nasdaq subió 1.20%, a 3,839.43 unidades.

Los líderes del Senado acordaron elevar el techo de enedeudamiento hasta el próximo 7 de febrero y desbloquear el presupuesto federal para reabrir la Administración hasta el próximo 15 de enero.

Se espera que la medida sea aprobada por la Cámara de Representantes más tarde, una vez que el líder republicano, John Boehner, declaró que no buscarán bloquear el plan fiscal de la Cámara alta. 

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV) avanzó impulsada por el acuerdo fiscal en Estados Unidos y por las acciones de América Móvil, que este miércoles anunció que desistirá en sus intentos por hacerse con el 100% de la firma holandesa KPN. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.34%, a 40,355.27 unidades. Las acciones de la firma de Slim avanzaron 3.16% a 14.02 pesos, mientras que los títulos de Lala, que este miércoles debutó en la Bolsa tras haber recaudado 14,055 millones de pesos en su Oferta Pública Inicial, ganaron 7.60% a 29.59 pesos. 

Publicidad

Artículo relacionado: AMóvil da marcha atrás en oferta por KPN

Tipo de cambio

El peso subió este miércoles tras confirmarse un acuerdo bipartidista de último momento para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos.

La divisa local se apreció 0.98% en su valor interbancario, a 12.8815 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.10 pesos a la venta y en 12.50 pesos a la compra.

Petróleo

El petróleo se sumó a la ola ganadora este miércoles tras el acuerdo fiscal en Estados Unidos.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 1.08 dólares, o de 1.07%, a 102.29 dólares por barril, mientras que los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 0.90 dólares, o de 0.82%, a 110.86 dólares por barril.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este miércoles con ligeras alzas, y uno de los índices referenciales de la región marcó un máximo en dos años y medio, impulsadas por las expectativas, en ese momento, de un inminente acuerdo en Washington para evitar una cesación de pagos de la deuda estadounidense.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.14%, a 1,264.98 puntos.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad