Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara baja rechaza bloquear plan fiscal

El líder republicano John Boehner dijo que en el futuro continuarán con la lucha contra ‘Obamacare’; detalló que obstruir el acuerdo bipartidista no es parte de su táctica en este momento.
mié 16 octubre 2013 03:34 PM
El acuerdo alcanzado en el Senado aún debe ser aprobado por las dos Cámaras legislativas. (Foto: Reuters)
boehner

El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo este miércoles que los congresistas no bloquearán el plan del Senado para poner fin al cierre parcial del Gobierno y elevar el límite de endeudamiento federal. Los legisladores republicanos continuarían con la lucha contra el plan de salud del presidente Barack Obama y buscarían una mayor responsabilidad fiscal, expuso el presidente de la Cámara Baja en un breve comunicado.

"Pero, bloquear el acuerdo bipartidista alcanzado hoy por los miembros del Senado no será nuestra táctica", destacó Boehner.

Los legisladores estadounidenses anunciaron este miércoles un acuerdo presupuestario de última hora para acabar con una crisis política que paralizó en parte al Gobierno y dejó a Estados Unidos al borde de un incumplimiento potencialmente desastroso.

El acuerdo sellado por líderes del Senado aún debe ser aprobado en votaciones en las dos Cámaras legislativas.

Artículo relacionado: El riesgo de aplazar la parálisis en EU

Los desacuerdos entre republicanos y la Casa Blanca sobre el financiamiento del Gobierno forzaron al cierre temporal de dependencias federales.

Publicidad

Además pusieron a la mayor economía del mundo al borde de un cese de pagos que podría tener un impacto tremendo en los mercados financieros globales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad