Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU, mermada por Washington

La incertidumbre fiscal en el país no afectó significativamente la economía, matiza la Fed; Estados Unidos creció de modesto a moderado entre septiembre y octubre, según el Libro Beige.
mié 16 octubre 2013 03:03 PM
El Banco de México fijó el tipo de cambio (FIX) en 12.8038 pesos. (Foto: Reuters)
dolares en maquina contadora

La confianza en Estados Unidos se vio afectada por la incertidumbre provocada ante la falta de un acuerdo sobre el presupuesto federal en Washington, aunque no repercutió de manera significativa en la actividad económica de este país, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed) en el Libro Beige La Fed expuso que el crecimiento de Estados Unidos durante septiembre y principios de octubre fue de modesto a moderado, de acuerdo al reporte elaborado por la Fed de Chicago, con base en la información recolectada antes del 7 de octubre, mismo que fue afectado por la paralización del Gobierno que entre otros asuntos, frenó la publicación de la mayor parte de los datos económicos.

El impulso subyacente de la economía sigue siendo sólido, pese a la falta de acuerdo en el Congreso, a unas horas de que Estados Unidos entre en impago por no elevar su techo de deuda, según la Fed.

El Senado anunció este miércoles un acuerdo de último minuto para evitar un incumplimiento de la deuda estadounidense y poner fin a dos semanas de paralización del Gobierno .

Se espera que este pacto sea avalado por la Cámara de Representantes y por la Cámara Alta este miércoles, para ser promulgado de inmediato por elo presidente Obama.

Artículo relacionado: Techo de deuda en EU, en conteo final

"Los contactos en los distritos permanecen cautamente optimistas en su panorama para la futura actividad económica, pese a que muchos también notan un incremento en la incertidumbre mayormente debido al cierre del Gobierno federal y el debate sobre el límite de la deuda", indicó la Reserva Federal.

Publicidad

Los economistas han recortado sus estimaciones de crecimiento de Estados Unidos, mientras se extiende el debate presupuestario, llevando al país al borde de la suspensión de pagos en caso de que los legisladores no logren un acuerdo para elevar el límite de deuda antes de la fecha límite del 17 de octubre.

El Tesoro de Estados Unidos ha dicho que para esa fecha habría agotado su capacidad de endeudamiento.

Artículo relacionado: El ‘déjà vu' de Estados Unidos

En el Libro Beige, la Fed destaca el crecimiento en el sector turístico, en el gasto y pagos de negocios, así como en la actividad manufacturera en la mayoría de los distritos.

La Fed ve un crecimiento a un ritmo moderado en la construcción de casa habitación, pero la edificación de inmuebles no residenciales fue menor.

En los sectores de energía y minería, su productividad se incrementó o mantuvo a niveles altos con excepción de la industria de carbón en la mitad del este de Estados Unidos.

Mientras que para la agricultura los resultados fueron mixtos, en parte por las afectaciones que se registran en el campo por el impacto de las fuertes precipitaciones y las sequías.

En general, al menos ocho distritos de la entidad bancaria reportan un crecimiento moderado, pero "hubo una desaceleración en algunos como Filadelfia, Richmond, Chicago y Kansas City.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad