Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU, cerca de un acuerdo fiscal

Demócratas y republicanos podrían anunciar un proyecto que eleve el techo de deuda hasta febrero; el plan fiscal también podría elevar reactivar las operaciones del Gobierno hasta diciembre.
mié 16 octubre 2013 11:01 AM
Los legisladores preparan un borrador de su acuerdo, según fuentes. (Foto: Archivo)
capitolio (Foto: Archivo)

Los líderes demócratas y republicanos en el Senado de Estados Unidos están finalizando sus negociaciones por lo que pronto podría anunciarse un acuerdo que ponga fin al cierre de la administración federal y eleve el techo de la deuda , a menos de 24 horas de que se alcance el límite, informaron este miércoles asesores de esos legisladores.

El acuerdo que negocian el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el de la minoría republicana en esa Cámara, Mitch McConnell, está "prácticamente listo" y asesores de ambas partes están terminando de redactar un borrador, según el diario Politico.

La propuesta del Senado eleva el techo de endeudamiento de Estados Unidos hasta mediados de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y la reducción del déficit.

Hay "indicios" de que una vez que sea anunciado el acuerdo, el Senado podría ser capaz de actuar con rapidez para aprobarlo, dijo un asesor demócrata de la Cámara Alta, que pidió no ser identificado.

Eso podría significar que los activistas del Tea Party , como el senador republicano Ted Cruz, no tienen la intención de recurrir a obstáculos en los procedimientos.

Las conversaciones están en marcha para tratar de enviar rápidamente la legislación a la Cámara de Representantes. Pero los intentos anteriores para hacerlo han fracasado en medio de la oposición del Tea Party en esa Cámara.

Publicidad

Para evitar un posible bloqueo la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, se votaría primero el plan del Senado, lo que agilizaría el trámite legislativo, según el diario Politico.

Los republicanos de la Cámara de Representantes suspendieron anoche su debate interno, incapaces de conseguir una propuesta común que tuviera apoyo mayoritario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad