Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas en Asia celebran acuerdo en EU

Los mercados avanzaron a niveles no vistos en semanas tras el pacto para elevar el techo de deuda; el índice Nikkei de Tokio subió 0.8% tras haber escalado más temprano a máximos de tres semanas.
jue 17 octubre 2013 06:57 AM
El pacto financia al Gobierno hasta el 15 de enero y eleva el límite de deuda hasta el 7 de febrero. (Foto: Reuters)
bolsa nikkei

Los mercados de acciones de Australia a Japón subieron a niveles no vistos en semanas luego de que los legisladores estadounidenses produjeron un acuerdo de último minuto para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno de su país y evitar una moratoria potencialmente catastrófica. El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas tocó un máximo en cinco meses y más tarde ganaba 0.6%. El índice Nikkei de Tokio avanzó 0.8%, después de haber escalado más temprano hasta un máximo en tres semanas.

El presidente Barack Obama firmó el proyecto de ley el jueves, evitando un plazo límite después del cual se habría agotado la autorización para contraer préstamos del Departamento del Tesoro.

Los futuros de las acciones estadounidenses cedEn en lo que parecía ser un movimiento de compras ante rumores/ventas tras la confirmación, luego de subir 1.3% más temprano.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, bajaba levemente a 80.362, retrocediendo desde un máximo en un mes de 80.745.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos tomaron el anuncio con calma, con sus futuros ganando 0.1%, mientras que el rendimiento del referencial a 10 años bajaba a 2.65% desde 2.68% a su cierre en Nueva York.

El acuerdo, sin embargo, no resuelve los problemas fundamentales de gasto y déficit que dividen a los republicanos y los demócratas. El pacto financia al Gobierno hasta el 15 de enero y eleva el límite de endeudamiento hasta el 7 de febrero, por lo que los mercados mundiales se enfrentan a la posibilidad de otro enfrentamiento en Washington a principios del año próximo.

Publicidad

"El problema ha sido aplazado (...) el botón de reinicio se ha movido y vamos a pasar por todo esto de nuevo dentro de dos meses", dijo Evan Lucas, estratega de mercado de IG en Melbourne.

Pero Lucas espera que "el comercio normal" vuelva en los próximos días mientras la temporada de resultados corporativos se pone en marcha.

Frente al yen, el dólar alcanzó brevemente un máximo en tres semanas de 99.01 unidades, antes de retroceder a 98.44. El euro ganaba 0.1% a 1.3549 dólares.

Entre las materias primas, el cobre perdía 0.5%, a 7,224 dólares la tonelada, mientras que el oro al contado cotizaba a 1,279 dólares la onza. El petróleo estadounidense vacilaba a 102 dólares el barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad