Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM y Goldman Sachs pegan a Wall Street

Las accciones estadounidenses retroceden ante los débiles resultados de las empresas; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso alcanza su mejor nivel desde el 23 de septiembre.
jue 17 octubre 2013 09:10 AM
El banco Goldman Sachs se vio afectado ante un menor intercambio de bonos durante el tercer trimestre del año. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses abrieron en baja este jueves mientras los inversionistas volvían la mirada a los resultados corporativos de empresas de alta influencia como IBM y Goldman Sachs, después de que se solucionó la disputa por el presupuesto y el límite de endeudamiento en Washington. El Dow Jones pierde 0.90%, a 15,234.83 unidades, el Nasdaq  retrocede 0.37%, a 3,825.09 unidades y el S&P 500 desciende 0.36%, a 1,715.41 unidades.

IBM y Goldman Sachs son algunos de los componentes con mayor peso en el Dow Jones.  Las acciones de la firma tecnológica retrocedieron 6%, luego de que reportara ventas menores a lo esperado. Los títulos del banco que preside Lloyd Blankfein bajaron luego de que la firma reportara un descenso en ingresos.

La Bolsa mexicana cede terreno este jueves en espera de resultados trimestrales de empresas locales y de Estados Unidos, que podrían confirmar la expectativa de los inversionistas sobre una débil actividad de las empresas y la economía local.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocede 0.22%, a 40,226.15 puntos  

Tipo de cambio

El peso mexicano avanza este jueves prolongando la escalada de la sesión previa, ubicándose en su mejor nivel desde el 23 de septiembre, en un mercado que se enfocaba nuevamente en las expectativas sobre la economía y la política monetaria local y de Estados Unidos.

Publicidad

La moneda cotizaba en 12.80 por dólar, con un avance del 0.31% o 4 centavos, frente a los 12.84 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

"Estimamos que podríamos observar una mayor apreciación del peso en los siguientes días, bajo este escenario en la parte internacional (acuerdo fiscal en Estados Unidos); y que podría mantenerse esta tendencia de apreciación del peso; si además el tema de las reformas estructurales en México siguen avanzando, como es el caso de la reforma fiscal", dijeron más temprano analistas de Santander.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad