Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 alcanza récord por pacto fiscal

Los inversores se mostraron animados ante el acuerdo para elevar el techo de deuda de EU; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso alcanzó su mejor nivel desde el 19 de septiembre.
jue 17 octubre 2013 03:24 PM
El índice industrial Dow Jones se vio afectado por los resultados de IBM y Goldman Sachs. (Foto: Getty Images)
wall street

El índice S&P 500 cerró en niveles récord el jueves en la bolsa de Nueva York gracias a que los inversores recuperaron la confianza en el mercado tras el acuerdo que dejó a salvo de un default a Estados Unidos , pero los resultados de pesos pesados como IBM y Goldman Sachs frenaron al promedio Dow Jones. 

El promedio bursátil avanzó 0.67%, a 1,733.15 unidades mientras que el Nasdaq trepó 0.62%, a 3,863.15 unidades.

En contraste, el Dow Jones retrocedió 0.01%, a 15,371.65 unidades ante los débiles resultados de IBM y Goldman Sachs.

Las acciones de IBM tocaron un mínimo de dos años un día después de reportar ingresos menores a lo esperado, y cerraron con un descenso del 6.4%, a 174.78 dólares.

Las acciones de Goldman Sachs cayeron 2.4%, a 158.32 dólares, después de que el grupo financiero anunció que sus ganancias trimestrales cayeron por un menor volumen de operaciones con bonos.

El Congreso estadounidense aprobó este miércoles un acuerdo de última hora para poner fin a una paralización del Gobierno federal e incrementar la capacidad de endeudamiento del país, evitando que Estados Unidos cayera en cesación de pagos.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.39% a 40,199.47 puntos presionada por un ajuste de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y la decisión de los inversores de no extender sus apuestas hasta conocer los resultados del tercer trimestre de varias empresas locales.

Los títulos de la firma de Carlos Slim, que ayer miércoles abandonó sus intentos por hacerse del 100% del operador holandés KPN, cayeron 1.21% a 13.85 pesos. 

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.85% este jueves en su valor interbancario en un mercado que se enfocaba nuevamente en las expectativas sobre la economía y la política monetaria local y de Estados Unidos.

La divisa se ubicó en 12.7715 unidades por billete verde, ubicándose en su mejor nivel intradía desde el 23 de septiembre.

El impulso respondió a comentarios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien expresó preocupación por el daño que la disputa fiscal podría haber causado a la economía de Estados Unidos.

A ello se sumó un reporte más débil a lo esperado sobre el empleo en la mayor economía del mundo y declaraciones de altos funcionarios de la Fed que apuntalaron la idea de continuidad del programa de estímulo monetario.

En ventanilla, el dólar se vendió en 13.00 pesos y cotizó a la compra en 12.40 pesos, de acuerdo con datos de Banamex. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este jueves con leves subidas, consolidando posiciones tras un fuerte repunte reciente, mientras los inversores se enfocaban en noticias corporativas tras el acuerdo logrado en Washington para evitar una cesación de pagos de Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un avance del 0.14%, a 1,267.48 puntos, tras haber subido más de 3% la última semana por expectativas de que el Congreso estadounidense alcanzaría un acuerdo antes del límite del 17 de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad