Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma fiscal es tóxica: PAN

La legislación daña a las familias, la economía y la competitividad, afirma el partido; por su parte, el PRD rechaza que la reforma hacendaria dañe a la clase media.
vie 18 octubre 2013 06:40 PM
La reforma hacendaria no es progresiva, aseguró Madero. (Foto: Cuartoscuro)
madero

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, consideró que la reforma fiscal aprobada por la Cámara de Diputados "es tóxica" para las familias, la economía, la competitividad y para la clase trabajadora. De aprobarse, habrá un impacto en la actividad económica ya que cambiar las reglas del juego a la mitad de una administración es señal de preocupación y detendrá las inversiones, indicó el político.

El dictamen aprobado por la Cámara de Diputados pasó al Senado para su discusión.

El PAN votó en contra de los impuestos aprobados por la Cámara baja porque considera "que están mal concebidos y diseñados ", a pesar de que en las comisiones se eliminaron algunos gravámenes a ese proyecto, dijo el panista.

Madero rechazó que sea una reforma progresiva como se afirma, porque impone IVA a los alimentos para mascotas, pero no a las joyas, obras de arte ni al oro, y tampoco hay un compromiso real de empezar por controlar el ejercicio del gasto corriente.

Artículo relacionado: Al Gobierno le faltan 9,704 mdp para 2014

Publicidad

El político resaltó que el Pacto por México es un parte aguas, aunque algunos tratan de construir una "verdad falsa", ya que no fue una concepción del PRI ni del Gobierno.

"Es el momento en que nuestro partido tome decisiones muy responsables de permitir posibilitar grandes reformas, pero con la misma vehemencia, intensidad y la fuerza oponernos a las medidas perjudiciales", reiteró Madero Muñoz.

Sin daño a clase media: PRD

Por el contrario, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo este viernes que la recién aprobada reforma retomó preceptos fundamentales que están contenidos en el Pacto por México.

Es absolutamente falso, dijo, que se dañe a la clase media. El despliegue de críticas "sólo busca ocultar los verdaderos intereses de los que querían una reforma con IVA en alimentos y medicinas ", afirmó.

El líder perredista dijo que  en los seis años del Gobierno de Felipe Calderón significaron un agravamiento de 12 millones de personas que pasaron a la pobreza, por ello suena tan falso el discurso de algunos veceros del PAN en el sentido de que ellos se preocupan por la defensa de la clase media, cuando no lo hicieron cuando estuvieron en el Gobierno de la República.

Zambrano negó que el Fondo de Capitalidad para el Gobierno del Distrito Federal haya sido "moneda de cambio" para que el PRD votara a favor de la reforma fiscal.

"Para nosotros no era un vulgar asunto de toma y daca, ya que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que ahora va a contemplar al Distrito Federal era un acto de justicia", indicó.

"Nuestro voto a favor de la reforma en la Cámara de Diputados tiene que ver con que recogieron muchas de nuestras propuestas, no con un vulgar cambalache", agregó

El político consideró que el enojo de las cúpulas empresariales por la aprobación de la reforma fiscal revela que es positivo el trabajo de los diputados, pues se avanzó en la eliminación de privilegios para quienes por décadas se han beneficiado

Finalmente, Zambrano reconoció que hace falta todavía que se logre abaratar el costo del Gobierno y de ahí se deberían sacar recursos para destinarse a educación, salud, construcción de vivienda de carácter social, por lo que son cosas que continúan pendientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad